En escasos minutos se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022 de Fórmula 1. Una temporada que promete ser inolvidable después de lo disputado que fue en 2021 en la que Lewis Hamilton y Max Verstappen lucharon hasta la última vuelta del GP de Abu Dhabi.
Para Hamilton, los test de Barcelona lo verá de nuevo en presencia de Max Verstappen por primera vez desde el enfrentamiento por el título. Las dos estrellas del deporte se esforzaron por alcanzar nuevas cotas durante 2021 y ahora deben dar un paso más mientras se preparan para otra emocionante temporada de F1.
Así, el británico empala a los fans a seguir la temporada que está a punto de empezar, ya que será mucho mejor que en 2021. Además, reconoce que a pesar de las horas que pasó en el simulador de Mercedes en Brackley, aún no está seguro de cómo se comportará el W13 de su equipo en la pista:
«No tengo idea de qué esperar cuando lleguemos a la pista. Espero que el simulador sea preciso. Si no, haremos correcciones y seguiremos adelante. Esta es en realidad la parte más emocionante del año para mí, diría, al menos hasta este momento.
Cuando ves a todos estos ingenieros, que han estado trabajando tan duro, ves las sonrisas en sus caras porque hemos estado trabajando durante meses. Las piezas ahora están construidas y ensambladas, y luego puedes ver el auto entregado y luego hay dos de nosotros que podemos salir y conducir. Es una experiencia especial para pasar con todos.»
Hamilton solo ha conducido el nuevo Mercedes W13 en un día de filmación, pero para él ponerse al volante de la nueva flecha plateada es una experiencia completamente diferente.
«Requerirá mucha delicadeza y mucho trabajo encontrar cómo configurarlo, con las herramientas nuevas y diferentes que tenemos. El auto es tan diferente a cualquier otro auto que haya conducido en el pasado. En términos de equilibrio aerodinámico y cómo cambia el equilibrio mecánico… es una máquina muy diferente para conducir.»
Su equipo tendrá tres días en Barcelona para probar su coche antes de la prueba oficial del próximo mes en Bahréin.