Durante los dos primeros días, Ferrari había colocado sus autos al tope de las tablas; Charles Leclerc había mostrado en pista que la F1-75 obedecía a todos sus comandos. Apenas ayer un mercedes registró el peor tiempo del día. Varios fotógrafos registraron a los ingenieros del equipo y a George Russell hablando con caras largas sobre el comportamiento del auto al final de la recta.
Hoy, sin embargo, todo volvió a la normalidad cuando las flechas plateadas registraron el 1 – 2 para el equipo. Lewis Hamilton dijo que no hay realmente nada concluyente en los tiempos que se han registrado durante los 3 primeros días de prácticas invernales.
“Simplemente no tenemos idea de dónde pueden estar todos. Han sido unos días muy interesantes. No los más fáciles, ni los más tranquilos. En definitiva tenemos algunos problemas que resolver.”
Aún cuándo el equipo alemán culminó el viernes con los mejores registros y solo con menos vueltas registradas que Ferrari, el 7 veces campeón declara que ha estado lejos de ser una vuelta en el parque. La perspectiva entre los presentes en el circuito de Barcelona coincide en que tanto Ferrari como McLaren han sido los equipos con resultados más positivos de las pruebas.
Por otra parte, la confiabilidad del Mercedes W13, como siempre, ha dejado claro que el equipo de Toto Wolff cuenta con una base muy sólida.
Precisamente en su turno de conducir, la F1 decidió probar los neumáticos de lluvia, mojando la pista profusamente, limitando el tiempo en pista seca a un par de horas.
“No fue nada bueno empezar la sesión con las llantas en mojado. Pero el auto se sintió diferente en cuanto se empezó a secar la pista y con las llantas frescas fue bueno sentir la diferencia entre los compuestos.
Nos pasó de todo y, claro, siempre quieres haber girado un poco más, pero estoy feliz con el día de hoy. Creo que hicimos más de 100 vueltas. Para haber sido medio día, no está mal”.
Finalmente puso acicate a su equipo para llegar más fuerte a Bahréin:
“El equipo todo ha hecho un trabajo extraordinario esta semana, los hombres y mujeres en la fábrica han hecho un trabajo maravilloso. Así que ahora necesitamos descargar toda esta información y resolver cuanto podamos en la siguiente semana, paso a paso, resolviendo cosa por cosa”.
Justo ayer su compañero de equipo Russell , comentaba a la prensa que McLaren y Ferrari podrían estar un poco adelante de ellos en la curva de desarrollo. Justamente, la siguiente semana será de trabajo febril en los talleres de los equipos, que enfrentan nuevos retos en el inicio de esta temporada.