Fue el más rápido del segundo día en Mandalika, Luca Marini ha mostrado un gran rendimiento en esta pretemporada, donde ha dado la sorpresa
Luca Marini, tercero en el combinado a 0.229 milésimas de Pol Espargaró, el más rápido de los test, ha sido la sorpresa de estos test. El piloto del Mooney VR46 Racing Team ha alabado el trabajo de su equipo y considera que se ha logrado muy buenos resultados de la pretemporada. Algo importante de cara a la primera carrera, dentro de dos semanas y media.
Como toda la parrilla, el primer día en Mandalika fue muy complicado, pero en la segunda jornada pudo remontar. Tanto es así que se coronó como el más rápido del segundo día. ‘‘Hoy ha sido un día positivo. Además del time attack, creo que hicimos un buen trabajo desde el inicio del día. Las sensaciones con la moto fueron mejorando a lo largo del día y al final fue muy cómodo llevar la moto incluso con neumático usado. Así que creo que tenemos un buen potencial en esta pista, me siento cómodo y hoy ha habido más grip’’ comentó Luca.
Declara que es ‘fácil’ llevar la moto, pero que a pesar de esto, aún existe margen para trabajar y mejorar. El ritmo de carrera fue uno de los objetivos marcados para el tercer y último día, donde realizó una simulación de carrera junto a su compañero, Marco Bezzecchi, el mejor ‘rookie’ de estos test.
‘‘Salí detrás de Marco al principio, me costaba mantenerme en la estela por las altas temperaturas, y al mismo tiempo adelantarle, porque la pista, si quitamos la goma de los tres días, está muy sucia y peligrosa’’ explica el joven piloto en las declaraciones oficiales del equipo.
Preseason is definitely over! 🏁 Chequered flag on #MandalikaTest after three days of tests 🇮🇩@Luca_Marini_97 closed with a great 🅿3⃣ in the combined standings (+0.229), while @Marco12_B is currently the best Rookie in 🅿2⃣0⃣ (+0.841).#MooneyVR46RacingTeam #MotoGP pic.twitter.com/9piUda6OKi
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) February 13, 2022
De cara al comienzo de temporada, siente que aún hace falta algo más para poder ser más rápidos y competitivos. ‘‘Por ahora estamos cómodos, pero pierdo algo en las rectas, y aquí [Mandalika] no importa mucho, pero para Qatar es importante. Todavía hay cosas que nos pueden hacer más competitivos en Qatar y sentirnos más cómodos’’. Coincide con su compañero en que adaptar la electrónica de la moto es algo fundamental para no perder la línea ascendente del progreso.
En general, las conclusiones son muy positivas, y agradece en todo momento al equipo por el trabajo. ‘‘Estoy pilotando muy bien, pero esto también es por el equipo, ellos están haciendo un gran trabajo. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todo el mundo, creo que este año podemos hacer una gran actuación durante toda la temporada. Espero esta confianza y sensaciones con la moto en cada circuito. Si puedo sentirme como hoy, podré sentirme fuerte en todos lados’’.