Marc Márquez finalizó los test del Mandalika International Street Circuit contento con los resultados obtenidos. Aunque, asegura que todavía quedan cosas que mejorar para que la moto se adapte más a su pilotaje.
«Estoy contento de como se ha acabado la pretemporada, lógicamente siempre quieres más, pero contento por cómo ha ido, sobre todo aquí, en Mandalika», dijo.
Márquez también afirmó que habían realizado un cambió muy grande con respecto a las pruebas anteriores en Malasia, mejorando sus sensaciones sobre la moto.
«Como dije, mi intención en este test (Mandalika) era traerme la moto a mi terreno. Hicieron una moto nueva en Honda con un cambio muy grande que de entrada para mi pilotaje no me acababa de gustar, pero de eso se trata, la moto tenía potencial, a una vuelta podía ir rápido, pero a nivel de ritmo me costaba», dijo.
El de Cervera terminó el último día de los test con un mejor ritmo, lo que le hizo perder un poco en la vuelta rápida, pero consiguiendo como él quería sentir más el tren delantero y trasero. En definitiva, estar más cómodo con la máquina de Hamamatsu.
Marc Márquez entrando en el box de Honda en el circuito de Indonesia. Fuente: MotoGP
Sepang, un circuito muy físico
Marc Márquez aseguró que el test más difícil era el del circuito de Sepang, ya que es muy exigente. Esto fue lo que dijo al ser preguntado por su estado de salud:
«‘No puedo decir que estoy en una condición física similar a la de 2019. La vista está perfecta. Es cierto que en el hombro he notado falta de fuerza, el dolor ha sido bastante estable. Más que dolor, había molestia. Esto es positivo».
No obstante, a Márquez le cogió de imprevisto poder estar presentes en estas pruebas.
«Para mi estar en este test ha sido un regalo. Inesperado. El doctor en un principio llegó a descartar esto porque era realista en los timing. Pero, alguien dijo que se tenía que poner bien la vista y así sucedió. Fue entrar 2022 y se arregló. Hasta fin de año veía doble. Después de fin de año he seguido mi progresión. A mitad de enero pude dar vueltas en moto como visteis. Y he podido venir aquí. Han sido dos semanas intensas pero en dos semanas no puedes recuperar el trabajo que has perdido en dos meses. Todo es un proceso».
No obstante, no estar al 100% no cambia el objetivo del piloto catalán: «Estamos trabajando para conseguir el Mundial».
Cada día las motos están más igualadas y tan sólo les separan unas pocas décimas. Esto es es lo que opina Marc Márquez al respecto.
«Ahora hay mucha igualdad mecánica entre todas las marcas. Hay diez/doce motos que pueden ganar el Mundial. Antes esto en 500cc no lo había, incluso cuando [yo] llegué a MotoGP en 2013, no lo había. Solo habían 4 motos posibles para ganar el Mundial. Hay más variedad de marcas, pero sí que es cierto que hay más cosas en la moto y todo tiene que estar técnicamente más estructurado para que no se escape nada, empezando por los neumáticos acabando en la gasolina y pasando por la aerodinámica».
Tan sólo queda esperar que el buen rendimiento de la Honda en pretemporada, continúe presente en el comienzo del calendario.