Marco Bezzechi ha sido el mejor ‘rookie’ del test en Mandalika, donde ha logrado adaptarse mejor a la moto, y ha descubierto la parte en la que tiene que trabajar más
El piloto italiano ha finalizado de forma positiva las pruebas de pretemporada. Marco Bezzecchi está pilotando con ganas e ilusión tras el salto a la categoría reina. Donde todos sueñan con llegar algún día. Además, el rendimiento del piloto del VR46 Racing Team cada día va in crescendo. Fue vigésimo a 8 décimas de Pol Espargaró, el piloto más rápido de estos tres días de test.
Tras pasar un primer día de adaptación y reconocimiento del trazado indonesio, Bezzecchi se enfrentó a una segunda jornada con el objetivo de lograr entender mejor la Desmosedici. Para el joven piloto es muy importante cada detalle de su moto, y de errores, también se aprende. El error llegó en este segundo día, donde no pudo completar su mejor vuelta de manera perfecta. ‘‘Estoy feliz, pero tampoco del todo contento con el rendimiento porque cometí un error en mi mejor vuelta’’ explicó.
Day3 #MandalikaTest with Bez under the 1:32 for first time – 1:31.901#MooneyVR46Racing #MotoGP #Indonesia #MB72 pic.twitter.com/hYY7iGgTcG
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) February 13, 2022
El #72 se sincera y reconoce que la parte electrónica de la moto es la más complicada para él. ‘‘Es difícil encontrar el mejor setting porque es algo nuevo para mi. Todavía no entiendo del todo bien cómo manejar el potencial de la moto, saber cuando necesito más potencia, menos potencia y esto en pista es un problema. En esta pista la tracción y la electrónica son muy importantes y es algo en lo que trabajaremos’’ aclaró.
Simulación de carrera junto a su compañero, Luca Marini, el más rápido del segundo día
Tras un segundo día concentrado en mejorar su lap-time, llegó el tercero y último, donde llevó a cabo menos vueltas que el día anterior, pero donde realizó una simulación de carrera junto a su compañero de equipo y tercer piloto más rápido del combinado, Luca Marini. ‘‘En la vuelta rápida he dado un paso y la simulación de carrera de 25 vueltas con Luca ha ido bien, sobre todo la primera parte. Salí primero y estuve al frente durante la mitad de las vueltas. Me sentí a gusto, luego Luca me adelantó y luché más, pero no me puedo quejar. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo en esta pretemporada’’.
Agradecido con todo el apoyo y trabajo de su equipo, Marco Bezzecchi se ve preparado para afrontar la primera carrera en Qatar y descubrir más sobre su moto. ‘‘En cada sesión he dado un paso adelante y no veo la hora de volver al box en Qatar para mi primer GP en la categoría reina. ¡Será increíble!’’ comenta emocionado en las declaraciones oficiales del equipo.
Pingback: Marco Bezzecchi renueva con el Mooney VR46 para 2024 | Tercer Equipo