El equipo británico, situado a tan solo unos metros del Circuito de Silverstone, está al igual que varios en la parrilla, sufriendo cambios en sus integrantes. Hace unos días se confirmaron la salida de Otmar Szafnauer y la entrada de Mike Krack como el nuevo Team Principal de los hombres de Lawrence Stroll.
De este modo, Marco Mattiacci, un antiguo asiduo dentro del Paddock, retorna a la categoría. Si bien ha sido por muy poco el jefe de la Scuderia Ferrari, en sustitución de Stefano Domenicali.
El empresario italiano, nacido en Roma el 8 de diciembre de 1971, antes de aterrizar como Director del Equipo ya conocía lo que era formar parte de la mítica marca de Maranello. Sumó una importante experiencia como el Presidente y CEO de Ferrari en Norte América. Ese fue el momento cuando comienza una gran amistad con el padre de Lance Stroll, Presidente y CEO de Ferrari Asia Pacific.
A lo largo de un lustro, Mattiacci, antes de formar parte del equipo de la dupla entre Sebastian Vettel y Stroll, ha trabajado en el sector de vehículos a movilidad eléctrica, dentro de la estadounidense Faraday Future.
Uno de los principales objetivos que tendrá el trasalpino dentro de Aston Martin, será incrementar la promoción de la marca dentro del Gran Circo, un gran reto sin duda para cualquiera en su lugar.
Estas son sus impresiones sobre su nuevo rol:
«En este momento este nuevo cargo es el proyecto del que estoy más entusiasmado dentro del sector automovilístico. Estoy muy emocionado por unirme a este gran equipo junto a Lawrence Stroll y Tobias Moers en el rol de Jefe Global de Marca y Oficial Comercial».
El fichaje del italiano ha sido anunciado un día antes de la revelación del coche con el que competirán los británicos para ese 2022.