Andreas Seidl se ha encargado de cerrar bocas primero y de imponer silencio después. El ex de Porsche y actual jefe de equipo del legendario McLaren está seguro que lo mejor está por venir.
El hecho es que el progreso es tangible en McLaren. En las últimas 4 temporadas ese desarrollo, les llevó al 3er. lugar del campeonato de constructores en 2020. Y a ganar su primera competencia desde el GP de Brasil del 2012, apenas la pasada temporada.
El ingeniero alemán luce despreocupado y sonriente en una reciente entrevista para la publicación alemana Formel1.de.
Uno de los principales problemas que McLaren enfrentó en los últimos años no fue, como todo mundo lo dijo, la falta de integración con la planta de poder de Honda. Sino algo mucho más profundo, su túnel de viento era obsoleto para las necesidades de la Fórmula 1.
Y la nueva obra monumental no se ha completado todavía:
“El nuevo túnel ya está muy avanzado en construcción y lo tendremos listo para fines del 2022”.
Este avance, conjuntamente con el nuevo y super avanzado simulador de conducción, supone Seidl, permitirán dar la batalla en igualdad de condiciones a Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Por otra parte, estos avances no tendrán un impacto inmediato en el rendimiento del auto, el jefe de equipo asume que el McLaren del 2024 será el primer resultado tangible de las inversiones:
“El simulador se completará a mediados del próximo año, conjuntamente con el nuevo parque de maquinaria para la fabricación de nuestras piezas”.
Como buen teutón nunca pierde contacto con la tierra:
“Todos estos avances, el túnel, el simulador y los recursos de CFD (Simulación de Dinámica de Fluidos) son un requisito previo, absoluto, sin embargo, tenemos que ser pacientes, los grandes avances, especialmente, necesitan tiempo”.
Veremos si el ascenso de McLaren continúa. O bien si es necesario que se complete la implementación de estas obras, para regresar al tope de las clasificaciones en esta década.