Con más de la mitad de los monoplazas de 2022 presentados, todos los focos estaban puestos sobre el equipo Mercedes. Los actuales campeones del mundo de constructores han presentado esta mañana el W13, la bala plateada con la que pretenden revalidar la corona. En el evento, en el que han estado presentes Toto Wolff, Lewis Hamilton y George Russell, también han tenido protagonismo los jóvenes del Mercedes F1 Junior Programme.
De igual manera, antes del esperado momento de la presentación del mono plaza han querido poner en relevancia el trabajo realizado tanto por Lewis Hamilton como por el equipo Mercedes para hacer de la Fórmula 1 un lugar más inclusivo. En ese sentido, trabajan para que tanto mujeres como personas que pertenecen a minorías puedan encontrar su camino en el deporte.
En lo que respecta al verdadero protagonista, el W13, el equipo Mercedes ha presentado un monoplaza que recupera sus colores. Las balas, esta vez sí, volverán a ser plateadas en 2022. Los alemanes han mostrado al mundo un coche agresivo, con un morro muy estilizado. La punta está incorporada en el alerón, a diferencia de algunos de los modelos de 2022 que ya hemos visto.
Y, como era de esperar, la última vuelta de Abu Dhabi también ha sido protagonista. Toto Wolff se ha mostrado contento con los cambios y las medidas tomadas por la FIA en lo que respecta a dirección de carrera. Asegura que se están tomando pasos en la dirección correcta:
“Obviamente hubo esta sombra con la situación de Abu Dhabi, pero miremos hacia el futuro. Queremos terminar lo que empezamos, pero no tenemos ningún sentido de derecho. Hay una estructura mucho más robusta ahora que apoya al director de carrera. Los nuevos muchachos van a estar en su lugar para Barcelona, así que creo que son los pasos correctos”.
Sobre el mismo tema, Lewis Hamilton también ha querido aclarar las especulaciones que se hicieron en torno a su futuro. Ha afirmado rotundamente que en ningún momento se planteó marcharse del deporte, pero necesitaba un tiempo de introspección:
“Nunca dije que iba a parar, me encanta hacer lo que hago… pero obviamente fue un momento difícil para mí. Y fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás, concentrarme en estar presente para tener mi familia a mi alrededor, creando grandes momentos. Creo que va a ser una temporada emocionante. Siempre es bueno tener sangre fresca”.
Hamilton cree que el equipo ha hecho un gran esfuerzo por construir el mejor auto posible. Espera que sea toda una obra de la ingeniería que, a pesar de no haber probado en pista, ya ha podido conocer en el simulador:
“Te lleva de vuelta a ser un niño. Nunca habíamos visto un cambio tan drástico como esta era de autos, pero el equipo se ha unido para, con suerte, crear una obra maestra. No tenemos idea de cómo se manejará, pero ha dado muchas vueltas en el simulador”.
Por su parte, George Russell se ha mostrado entusiasmado. Asegura que han trabajado muy duro durante el invierno, en un proceso en el que ha estado muy implicado. Tanto él como Hamilton han estado ayudando tanto como estaba en su mano desde el simulador:
“Se siente increíble, obviamente Lewis y yo hemos dado tantas vueltas en el simulador de esto. Hemos visto todos los dibujos, hemos tenido tantas reuniones y presentaciones al respecto. Pero de repente, al ver que todo se une, ver a todos los hombres y mujeres que han puesto tanto trabajo duro y valor para hacer esto, y venir juntos aquí, creo que se ve increíble”.
Los hombres de Mercedes tendrán la oportunidad de probar por primera vez el W13 hoy en Silverstone. Será el primero de los dos filming day permitidos, y sin duda servirá para conocer un poco más esta nueva bala plateada.