El Monster Energy Yamaha MotoGP ha presentado hoy su nueva imagen para la nueva temporada
Esta mañana se ha podido conocer al nueva imagen de la M1 que pilotarán Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en 2022. Han unido los colores característicos de la fábrica, azul, y los de su sponsor principal, Monster Energy, negro. El objetivo para esta temporada vuelve a ser conseguir el título mundial de campeones del mundo. No solo el de piloto, si es posible, el de equipos también.
The class of 2022 💙
The atmosphere in the box is 🔝#2022Loading | #MonsterYamaha | #MotoGP pic.twitter.com/JV0lIlSRrm
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) February 4, 2022
Lin Jarvis, director general: »La victoria por el título del año pasado fue la mejor manera de devolver algo especial a Monster Energy Company para expresar nuestro agradecimiento por su continuo apoyo y fe en nuestro equipo. Este año, estamos entrando en nuestro décimo año con Monster Energy como nuestro patrocinador y nuestra cuarta temporada con ellos como nuestro patrocinador principal. Nuestros objetivos este año son desafiar a ganar el título de piloto nuevamente y tener a ambos pilotos fuertes todo el año para intentar ganar los títulos de constructor y equipo. Sabemos que será difícil frente a la dura competencia de todas las demás fábricas. Con Fabio y Franky conduciendo nuestras M1 con el apoyo de nuestro equipo e ingenieros de primer nivel en Japón y Europa, estamos emocionados de comenzar las pruebas para prepararnos para la temporada 2022 de MotoGP».
Massimo Meregalli, jefe de equipo: »Permítanme comenzar diciendo que, por supuesto, estamos muy contentos de haber ganado el Campeonato Mundial 2021 con Fabio el año pasado. Pero ser el actual Campeón del Mundo viene con un poco de presión adicional. Somos muy conscientes de que ganar un campeonato una vez es relativamente fácil en comparación con intentar ganarlo dos veces seguidas. Entonces, todos volvemos a empezar de cero y tenemos una larga temporada por delante con 21 GP en el calendario. No podemos darnos el lujo de pensar demasiado en el pasado: debemos concentrarnos en la tarea que tenemos por delante y seguir adelante si queremos volver a terminar primeros».
🔥 ¡ 2022 ! 🔥 pic.twitter.com/i4h2tZfYpM
— Fabio Quartararo (@FabioQ20) February 4, 2022
Fabio Quartararo: está feliz de comenzar una nueva temporada siendo el vigente campeón, pero quiere dejar el pasado atrás. Espera volver a sentirse competitivo y fuerte sobre la pista. Quiere volver a proclamarse campeón del mundo, pero reconoce que este año hay mucha más competencia que la temporada anterior. Todos los equipos se han preparado para comenzar una nueva lucha.
»Estoy emocionado de comenzar la nueva temporada y empezar a pilotar y mejorar. Conseguimos el título el año pasado, y eso es genial. Nadie podrá quitarme eso nunca, pero desde que comience el primer día de esta temporada, nada de eso importa más. La conquista del título del año pasado ya quedó atrás, debemos concentrarnos en el campeonato de este año. Conocemos nuestros puntos fuertes y dónde podemos mejorar, por lo que eso ayudará durante las pruebas en Sepang y Mandalika».
Franco Morbidelli, por su lado, tuvo que pasar por una dura lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los circuitos. El ítalo-brasileño quiere comenzar con buen pie la temporada 2022 y estar luchando con los mejores delante. Siempre ha demostrado que está listo para ser uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por el título. Si no fuera por las lesiones, el Campeón del Mundo de Moto2 hubiera estado en la pelea.
»El año pasado se trató de mostrar fuerza mental mientras trabajaba en mejorar mi fuerza física. No fue fácil volver después de la cirugía en la rodilla, pero el trabajo que hice el año pasado me beneficiará en el comienzo de esta temporada. Ya tenemos algunos datos con los que trabajar y ya estoy familiarizado con la moto y el equipo. Siempre he tenido buenas sensaciones con la Yamaha, pero esta M1 es muy suave. No puedo esperar para comenzar a andar en la moto 2022 ahora que mi rodilla está en mejores condiciones. Estoy muy interesado en ver cómo continuará nuestro progreso. También espero volver a ver a todo el equipo en las pruebas. El ambiente en el equipo fue realmente agradable el año pasado, así que veamos qué pasos podemos dar durante las pruebas de invierno».
Mañana se enfrentarán al primer test de temporada en el Circuito de Sepang (Malasia), donde estará la parrilla entera de MotoGP.