Nicholas Latifi, quien está a punto de comenzar su tercera temporada como piloto de Fórmula 1, ha asegurado lo complicado, a nivel personal, que ha sido el cierre del año 2021 y los días posteriores del ya pasado GP de Abu Dhabi.
El accidente contra el muro que ha sufrido el norteamericano durante el giro 53 de los 58 que comprendía la decimotercera cita sobre el trazado de Yas Marina, ha sido clave y polémico para decidir el destino del Campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Este hecho ocasionó la salida del Safety Car que, a posteriori, derivara en las decisiones de Michael Masi y que, hasta la fecha, han sido incomprendidas por algunos sectores del Gran Circo.
Sería complicado pensar que existiera alguna implicación por parte del piloto de Williams para influir en el resultado final del certamen. Un percance que terminó por otorgarle la ventaja al piloto de Red Bull, pero que no es el caso para algunos aficionados.
Latifi, se ha mantenido al margen de todo contacto con el mundo del Social Media, y ha sido justo antes de Navidad, cuando ha denunciado recibir amenazas de muerte por todo lo ocurrido en aquella carrera.
A pesar de todo, el de Montreal ha declarado que el capítulo está cerrado y que tiene mucha ilusión de todo lo que pueda ocurrir este año con el nuevo reglamento de 2022. Además, quiere ya saber lo que la gente pueda decir de él durante la temporada 72 de la F1.
En declaraciones recogidas para el medio televisivo británico Sky, Nicholas ha comentado:
«He dejado todo atrás. Fueron días complicados con todo lo que pasó luego, pero al final forma parte del deporte. Era lo que esperaba que pasara. Pero he pasado página y ahora que empieza la temporada la gente tendrá otra cosa de la que hablar y en la que centrarse. Ya forma parte del pasado para mí»
Hemos visto como la mayoría de los pilotos han retomado alguna de sus actividades promocionales, siendo los de Williams los más activos en las redes sociales hasta el momento. Ejemplo de esto, son las interacciones entre Latifi y su nuevo compañero de equipo para 2022, el antiguo piloto de Red Bull, Alexander Albon.
Veremos lo que le depara la nueva temporada al histórico equipo y si podrá seguir escalando peldaños en la tabla de posiciones.