Indonesia vuelve al calendario de MotoGP 25 años más tarde. En los tres días de test, el polvo y el deteriorado asfalto, han destacado como características del circuito.
No obstante, esto no parece haber supuesto un inconveniente para que Honda y, en concreto, Pol Espargaró demostrasen el potencial de la nueva moto. Al finalizar las pruebas el piloto de Granollers finalizó en lo más alto de la tabla. «Creo que es la primera vez que siento que la moto está preparada para la primera carrera. El año pasado, en pretemporada no tuve esa sensación y creí que estaríamos lejos en la primera carrera, pero ahora realmente siento que estamos preparados, que la moto está lista« afirmó.
Sin embargo, al acabar el segundo día aún quedaban por resolver algunos problemas con el freno delantero, que pudieron solventar en la última jornada del test.
A pesar del fuerte calor de ese día, Espargaró declaró: «Ha sido un día duro porque ha hecho mucho calor desde primera hora de la mañana. Ha estado apretando bastante. Me he sentido muy bien«.
«En cuanto a ritmo, con temperaturas elevadas, que era una de las cosas en las que teníamos problemas, la moto ha mejorado mucho«.
Los tiempos que marcados por la moto de Hamamatsu fueron buenos y el ritmo de su piloto bastante rápido.
«He podido hacer un buen tiempo, que evidentemente se puede mejorar por la tarde, pero eso me hace estar tranquilo. La moto es rápida a una vuelta, estamos mucho más cerca a una vuelta y eso nos ayuda bastante«, dijo.
Veremos si los buenas sensaciones del corredor se mantienen de cara a la primera carrera del año, Catar, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo.