Esta mañana, Red Bull Racing ha anunciado la integración de su más reciente socio comercial, la empresa de criptomonedas Bybit.
El acuerdo aportará al equipo de F1, más de 50 millones al año durante los próximos tres años. De llegarse a confirmar esta cifra, sería el acuerdo de patrocinio más grande que ninguna empresa de criptomonedas haya realizado en la historia del deporte.
La imagen de la empresa adornará los planos superiores del ala delantera y el plano principal del ala trasera, la antigua posición de Honda.
Este anuncio marca una época en donde, sin dudas, el equipo austriaco no dependerá casi absolutamente de la inyección de capital de su matriz corporativa.
Inmerso en un ambiente financiero limitado sensiblemente a menos de 140 millones de dólares al año para el 2022, este anuncio también subraya que muy pronto, la salud financiera de los equipos de Fórmula 1 en general mejorará
Previamente, el CEO del grupo McLaren, Zak Brown, vaticinaba que en los próximos años la valuación de los equipos de Fórmula 1, superaría los mil millones de dólares.
En términos prácticos, la inyección extra de recursos permitirá a Red Bull invertir libremente en sus divisiones de Motores y de Tecnologías Avanzadas. Esto solamente fortalecerá aún más su posición para competir en las décadas subsecuentes.
Fundada en el 2018, Bybit es una empresa de cambios derivativos, que extiende contratos de compra venta de títulos de valores encriptados.
Hablando al respecto del acuerdo, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, apuntó:
“Ellos comparten la pasión del equipo para mantenerse al frente de la innovación tecnológica, de imponer el ritmo de avance a la competencia y de desestabilizar el Status Quo.
Además, el compromiso de Bybit para hacer más accesible la experiencia de F1 a los fanáticos es de gran atractivo. Esta es una misión clave para el equipo y la ayuda de Bybit para conseguirlo, nos permitirá una más profunda, inmersiva y única conexión con nuestros seguidores alrededor del mundo”.
Bybit se une a una creciente lista de empresas de este tipo que han encontrado en la F1 una excelente plataforma para su difusión. Crypto.com como patrocinador del GP de Miami y Aston Martin; FTX con Mercedes y Velas Network unido con Ferrari, son otras empresas similares en F1.
No pocos analistas han bautizado esta tendencia como ‘El nuevo tabaco’, recordando esa época donde casi la totalidad de los equipos ostentaba el patrocinio de alguna marca tabacalera.