Mañana veremos el nuevo Red Bull RB18. El coche del equipo de las bebidas energéticas es uno de los principales favoritos a levantar el título en 2022. Pero antes de eso, los de Milton Keynes confían en que la lucha por el título de 2021, no haya afectado al rendimiento del nuevo coche.
Red Bull mostrará su nueva criatura en un lanzamiento online, mañana miércoles. Así, se convertirán en el segundo equipo en mostrar su nuevo coche después de Haas, en una semana en la que veremos también al Aston Martin y el McLaren.
El jefe del equipo austriaco, Christian Horner reconocía que los preparativos son ajustados en el tiempo, pero todo estará listo para poder probar el nuevo coche en un Shakedown antes de ir a los test de pretemporada:
«Probablemente hagamos un shakedown antes de ir a la primera prueba; está apretado, pero está dentro del cronograma. Obviamente, con solo seis días de prueba, quieres maximizar cada día. Barcelona se centrará principalmente en aprender sobre el RB18, realizar recorridos largos, trabajar en la durabilidad, comprender las características o la dinámica del vehículo. Por último, debemos elegir cuidadosamente ahora dónde desea presentar sus actualizaciones.»
Horner sabe perfectamente que los equipos no mostrarán absolutamente nada de novedades hasta la primera carrera en el GP de Bahréin:
«Creo que todos los lanzamientos están razonablemente modificados con Photoshop. Particularmente con un nuevo conjunto de regulaciones, los equipos están ansiosos por proteger su propiedad intelectual, y regalar lo menos posible. Nunca verás un difusor ni nada por el estilo, y los perfiles de las alas son quizás ligeramente diferentes, pero eso se ha convertido en la norma en la Fórmula 1 ahora.
Esto es más como un telón de fondo para la temporada y hasta Bahréin no se verán los coches definitivos. El lanzamiento del RB18 está enfocado principalmente en cumplir las aspiraciones del equipo para la próxima temporada.»
Los test de pretemporada estarán marcados por el secretismo, y habrá que esperar hasta la primera carrera para ver los coches definitivos de cada equipo.