En un evento digital internacional, Red Bull Racing ha develado uno de los más esperados autos de esta generación de la Fórmula 1.
El evento retransmitido por miles de seguidores a través de 4 redes sociales había generado una gran expectativa.
Combinando dramatizaciones y una maqueta tamaño real, el show ha sido uno de los más vistosos de los últimos años.
El titán de la tecnología de la información Oracle, se convierte en patrocinador titular del equipo, que oficialmente se denominará Oracle Red Bull Racing Team. Ha trascendido que el acuerdo podría rondar los 100 millones de dólares al año.
Christian Horner Jefe del Equipo, expresó la relevancia de esta colaboración:
“Somos una organización que vive de la data y que necesita del análisis rápido de dichos números. Oracle nos proporcionará la capacidad de procesamiento que la categoría necesita.
El uso ampliado de Oracle Cloud en sus áreas de operación más importantes nos bridará muchos beneficios. Incluida la estrategia de carrera basada en análisis, el desarrollo optimizado del motor, la capacitación de conductores impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático, y una experiencia personalizada para los fanáticos»
Luego de la gran temporada 2021 que conformó un gran equipo en general, Horner se expresó sobre el estado de sus pilotos:
«Ambos crecieron mucho a lo largo del año. Checo será más fuerte este año. Max fue fenomenal y por supuesto ganó el campeonato. Su motivación está en el cielo y espero que esté al tope de su habilidad esta temporada. El objetivo es retener el título».
Con respecto al auto, el inglés fue reiterativo en cuanto a la relevancia de los cambios de reglamento para esta temporada:
«Los cambios enmarcan todo, cada componente es nuevo para este año. La filosofía del diseño es completamente diferente.
La evolución será muy rápida a lo largo de cada carrera».
Ambos pilotos figuraron en la presentación, donde también hubo segmentos en los cuales los seguidores de la escudería expresaron su felicidad
Max Verstappen y campeón del mundo reinante mencionó:
«Ya quiero subirme al auto y ver como se siente el agarre en las curvas rápidas. De eso se trata un Fórmula 1. Pero mi acercamiento no ha cambiado. Estoy ansioso por salir del pit lane a dar las primeras vueltas con el nuevo monoplaza».
Al preguntarle sobre el GP de los Países Bajos y de su gran afición, el neerlandés se mostró emocionado de regresar y espera darles otra gran alegría a sus fans:
«Uno de los puntos álgidos fue correr en mi país, y estoy más motivado que nunca por regresar. Sería fantástico volver a ganar en esa pista para regresarle algo a los fans que me han apoyado de forma increíble».
Sergio Pérez, por su parte, fue más extenso en sus comentarios:
«Como piloto, te tienes que acostumbrar a los nuevos autos, pero no espero que sea muy complicado, simplemente adaptarse tomará un poco de tiempo. Fue muy retador y difícil el año pasado pero estoy feliz de haber podido estar en la pelea hasta la última carrera.
Estoy muy emocionado por empezar la temporada. He estado trabajando muy de cerca con los ingenieros y creo que estoy listo para subir al auto.
El mexicano ha comentado que prácticamente todas las carreras las espera ansioso. Se mostró agradecido por los seguidores, y espera darles una buena segunda temporada en Red Bull:
Espero que en 2022 regrese la interacción con los seguidores. Han sido un par de años complicados. Así que casi todas las carreras las espero emocionado. Estoy ansioso porque ya comience la temporada.
Ya quiero ver como serán las carreras con estas nuevas reglas. Quiero regalarle a los fanáticos un poco más de competencia rueda a rueda».
La motorización será proporcionada por Honda, aunque el nombre oficial de la unida de potencia será HRC, su división de competencias, dado a que el gigante japonés se retiró oficialmente de la F1 desde el pasado GP de Abu Dhabi.
La característica mas relevante del auto quizá fue su gran parecido superficial con la interpretación del equipo de la F1, lo cual hace suponer que los cambios más profundos están ocultos por el momento
En líneas generales la comunidad técnica de la Fórmula 1 no esperaba que la presentación desvelara ningún elemento crítico del nuevo vehículo y estas expectativas fueron confirmadas.
El nuevo Red Bull RB18 tomará la pistas en el Circuito de Barcelona-Catalunya el próximo 23 de febrero.