Red Bull ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo contendiente para la temporada 2022 de la Fórmula 1.
La presentación de este vehículo es de las más esperadas en el mundo de la máxima categoría.
El Director Técnico del equipo de Milton Keynes, Adrian Newey, con más de 30 años de carrera, siempre ha sido considerado de los más brillantes diseñadores en el mundo.
La temporada 2022 ha sido declarada por el mismo Newey como la más profunda transformación en las reglas técnicas desde 1982.
El RB18 será dado a conocer de manera virtual por un grupo de creadores de contenido, en un formato especial con el siguiente horario:
El miércoles 9 de febrero a las 17:00h de España
El miércoles 9 de febrero a las 10:00h de México
El miércoles 9 de febrero a las 11:00h de Colombia, Perú, Ecuador y Panamá
El miércoles 9 de febrero a las 12:00h de Venezuela y Bolivia
El miércoles 9 de febrero a las 13:00 de Argentina y Uruguay
La mecánica de transmisión será distinta a otros años. El equipo austriaco ha comentado en su sitio web:
“Este año usaremos tecnología innovadora para traerte más cerca que nunca a la presentación de nuestro auto”.
El mecanismo se basa en permitir la retransmisión del evento, para que creadores de contenido preseleccionados en todo el mundo funjan como presentadores, usando sus propios canales de redes sociales.
“A través de The Paddock, la plataforma de vinculación digital de Red Bull Racing, los aficionados tendrán la oportunidad de presentar el lanzamiento de la temporada 2022 en sus canales sociales.
Red Bull Racing siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en pista y ahora el equipo está aportando el mismo espíritu fuera del circuito, seremos el primer equipo de Fórmula 1 en presentar su auto para esta nueva generación».
La nueva temporada 2022 plantea, en principio, la consolidación de Red Bull como el equipo a vencer en la categoría. Pero la interrogante es sobre el motor fabricado por Honda que, además, no llevará el nombre del fabricante japonés.
También hay varias interrogantes sobre la posible afectación del desarrollo de este nuevo vehículo, dado el esfuerzo del equipo en su titánica lucha con Mercedes en el año pasado.
Las respuestas a esas preguntas están próximas a ser resueltas en los últimos días de febrero, cuando el RB18 salga a la pista por primera vez en Barcelona.