Alex Rins ha finalizado satisfecho los tres días de test en Mandalika, y ha confesado que se siente preparado para Qatar
Lejos quedaron las sensaciones agrias del final de temporada 2021. Alex Rins ha estado, desde el comienzo de pretemporada, entre los más rápidos. A esto, se le suman las buenas sensaciones que la GSX-RR le transmite al piloto barcelonés. Ha finalizado séptimo en el combinado, como la primera Suzuki, y la diferencia con el más rápido, que fue Pol Espargaró, fue de 4 décimas.
Todos los pilotos se quejaron de las condiciones de la pista del Circuito de Mandalika (Indonesia). Se encontraron con un trazado complicado el primer día que les dificultó la sesión de adaptación a la pista, pero afortunadamente se fue creando un ‘carril’ poco a poco y durante el fin de semana, se evolucionó bien.
‘‘A pesar de todo, hemos mejorado el ritmo, vamos por un buen camino. Solo necesitamos mejorar a una vuelta. Hemos sido un poco desafortunados porque cuando he puesto el neumático blando al final, para hacer la vuelta rápida, ha comenzado un poco de lluvia y me he dicho ‘Alex, es un test de pretemporada, no hace falta arriesgarse’’ explicó el #42 tras el segundo día.
Deberes hechos ✅ Nos vamos de Indonesia con un buen feeling despues de casi 200 vueltas 🥵, pero no veremos el nivel real hasta Qatar 👀#motogp #MandalikaTest #SUZUKI #ar42 #42ins pic.twitter.com/SOtFiRlsGA
— Alex Rins (@Rins42) February 13, 2022
El lado más positivo para Alex Rins del trabajo de la fábrica durante el invierno, y que más le ha sorprendido, es la potencia del motor. Han conseguido sentirse más fuerte en cuanto a esto y el piloto alaba los esfuerzos por lograr que no fallen otros elementos a partir de la mejora del motor. ‘‘No es fácil lograr más potencia y tener la misma respuesta del motor. Hemos probado en Jerez, Sepang y aquí, y la respuesta ha sido buena’’ señaló.
La lluvia impidió que llevara a cabo una simulación de qualifying
No pudo llevar a cabo una simulación de qualifying en condiciones, dado que, en el segundo día, cuando iba a ir a por ello, comenzó a llover. A pesar de esto, en su vuelta más rápida, en una pista donde las condiciones no han sido perfectas, no se ha quedado lejos, por lo que confía en que para Qatar puedan estar ahí y no caer en el mismo hándicap de la temporada pasada. Los sábados de clasificación. Este año siguen con el objetivo de clasificar lo mejor posible y, además, ha comentado que luchará por estar sobre el podio en la primera carrera.
‘‘Estoy feliz y me siento preparado para la primera carrera en Qatar. No puedo decir que estamos ahí porque el resto de motos están delante también, pero si empezamos en Qatar con la misma ambición que hemos tenido aquí, estaremos delante’’ comentó Rins como resumen general. Por otro lado, considera que es la pre-temporada que finaliza más preparado, ‘‘la verdad es que hemos hecho un buen trabajo, hemos sido competitivos’’.
Una pista totalmente nueva, con sus interesantes retos aún por completar que atraen y captan la atención de todo aficionado y piloto de motor. El piloto de Suzuki volverá a Mandalika, junto a toda la parrilla, el próximo mes de marzo para disputar la segunda carrera del calendario.