Durante el segundo día de los Test de Pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el mexicano Sergio Pérez hacía su debut con el RB18. Sin embargo, el nuevo monoplaza tenía unos planes diferentes a los de Milton Keynes.
La primera hora de la sesión, el auto permaneció en el garaje, poniendo a punto los sistemas y colocando medidores de vórtices. En la segunda salida, el mexicano provocó la primera bandera roja de este año, cuando se quedó detenido en la curva 13 del trazado español.
Según los reportes, la caja de cambios fue la que ocasionó el problema, pero en Red Bull dicen no estar preocupados. Al final, Checo marcó 78 vueltas durante todo el día, casi la mitad de lo conseguido por Max Verstappen en el día de ayer.
A pesar de todo, Pérez resumió su actividad con buena cara, y se le ve confiado en que el equipo podrá resolver cualquier inconveniente para poder rodar mañana el plan de trabajo completo:
“Estoy satisfecho con lo conseguido hoy. Tenemos muy buenas conclusiones de los kilómetros acumulados.
Probamos algunas cosas muy diferentes, entonces tenemos ya mucha información con la que trabajar. Así que creo que en las reuniones con los ingenieros es importante que profundicemos más. Necesitamos darles toda la información posible. Confío en los muchachos y en que mañana podremos continuar con el plan de trabajo”.
El mejor tiempo registrado por el de Guadalajara, de 1m21.430s, quedó a 1.7 segundos del conseguido por Charles Leclerc. Sabemos que los tiempos de los test son mera referencia, sobre todo si apuntamos que el Red Bull no estaba buscando los límites.
En relación al problema que lo dejó parado en la pista, Sergio apuntó que el equipo está confiado y que no es un problema grave:
“Tuvimos un problema con la caja de cambios que tardó más tiempo en solucionarse del esperado. Pero no pasa nada, es algo que puede ocurrir en los entrenamientos. Mañana volveré a subirme al coche y espero que la pista se encuentre seca”.
En tanto, el jefe de ingeniería de carrera, Guillaume Rocquelin, confirmó lo que Verstappen había expresado el día anterior en cuanto a sensaciones:
“La sensación de Sergio con el monoplaza es similar a la que tuvo Max el día de ayer. Hoy hemos tenido un pequeño problema. Perdimos alrededor de medio día de pruebas, pero no estamos preocupados por el detalle en sí. Sólo es el asunto de haber perdido ese tiempo.
No deberemos tener problemas a largo plazo, porque tenemos una plataforma sólida y estamos muy contentos con los progresos que hemos estado haciendo”.
Se ha confirmado que Pirelli mojará la pista en la sesión vespertina para que los equipos puedan probar los neumáticos de lluvia. Así que parece que tendremos una sesión un poco más movida, la última que veremos en Barcelona.