La nueva temporada de la F1 ha comenzado con las presentaciones de los coches de este año. Aston Martin fue uno de los primeros equipos en enseñar al mundo el nuevo concepto de monoplaza del 2022. El AMR22 se presentó el pasado jueves y tan solo un día después se probó en el trazado inglés de Silverstone.
Lance Stroll fue el primer piloto en poder conducir su nuevo coche. El canadiense pilotó el AMR22 en el filming day que Aston Martin organizó en el circuito de inglés. El piloto destacó que el coche se comporta de manera muy diferente respecto al coche del 2021:
«No sabía que era el primer piloto en ponerme al volante de estos nuevos coches. Es genial. Son completamente diferentes. Se comportan de manera distinta. Además, espero que las carreras sean realmente emocionantes durante toda esta temporada con estos nuevos autos. Creo que ofrecen oportunidades para que todos los equipos propongan ideas nuevas».
El director de rendimiento del equipo inglés, Tom McCullough, ha recalcado el gran esfuerzo que ha hecho el equipo con el trabajo detrás del monoplaza, con el fin de realizar una prueba de filmación con tan poco tiempo en el circuito inglés:
«Siempre es verdaderamente emocionante ser el primer equipo en rodar. Obviamente, queríamos tener una buena revisión y análisis del sistema, asegurarnos de que el coche estuviera bien. Y de que ambos pilotos se sintieran cómodos con el ajuste del asiento y dentro del monoplaza.
Sin embargo, no tenemos muchos datos valiosos de tan solo un día como éste desde el punto de vista del rendimiento. Es sólo fiabilidad, revisión de los sistemas y un buen comienzo de año. Es un gran cambio de normativa, porque tenemos que tener en cuenta que los componentes del coche son nuevos y diferentes, salvo por el volante”.
En conclusión, todo esto ha sido un gran cambio para todos los equipos. No sabemos nada, todo es una incógnita en cuanto al rendimiento de cada uno de ellos. Además, hasta que los coches no se pongan en marcha durante los test y la primera carrera, no sabremos, de verdad, que escudería ha sido la que mayor rendimiento ha sacado del cambio de normativa. Una espera que esta llegando a su fin.