Esta tarde ha tenido lugar la presentación del monoplaza del equipo Red Bull. No obstante, hasta el propio Christian Horner ha admitido que el RB18 que hemos descubierto hoy poco tiene que ver con el que el equipo austríaco pondrá en pista en la primera carrera.
Además del jefe del equipo, en la presentación han estado presentes los pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen. Y este último ha recalcado la importancia de una buena preparación física en un contexto tan cambiante en el que todo puede marcar la diferencia:
«Me siento bien, preparado para volver a pilotar. Es importante que te prepares físicamente de la mejor manera posible. Sobre todo, en este momento que todo está cambiando debido a las nuevas reglas».
Destaca que la nueva normativa aerodinámica traerá consigo quebraderos de cabeza a los ingenieros, pero también a los pilotos. El holandés asegura que tendrán que pasar por un período de adaptación hasta poder exprimir al máximo el potencial de los mismos. En ese sentido, no es lo mismo que en las pasadas temporadas:
«En cuanto al coche, no sabemos qué esperar, así que estoy ansioso por ver cómo se comporta en la pista por primera vez. La mayor adaptación para esta temporada serán las nuevas regulaciones, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos a los nuevos coches, no es como si te subieras y simplemente es una actualización del año pasado».
A pesar de cargar con la defensa del título de campeón del mundo, Verstappen se ha mostrado relajado. Admite que el número uno en su monoplaza no va a cambiar su manera de actuar, y se ha mostrado emocionado por ver qué depara la nueva temporada:
«El resto es bastante sencillo, no siento ninguna presión extra esta temporada. Simplemente haré lo que hago siempre porque no creo que haya ninguna razón para actuar diferente. No puedo esperar ese primer momento en el que salga del pitlane con el RB18».
Y por lo que hemos visto hasta ahora en las presentaciones, parece que los espectadores también tendrán que esperar al menos, hasta la primera carrera, para ver cómo son realmente los nuevos coches de 2022.