Desde que en 2014 se introdujera el motor híbrido en la categoría, algunas de las normas han sido que los pilotos pudiesen elegir su número preferido para portar y ser reconocido con él durante su carrera en F1. Sin embargo, el Campeón del Mundo, ha tenido la oportunidad de elegir portar su número propio o poder cambiar por la unidad que lo reconoce como el primero de todos el año anterior.
Max Verstappen ha decidido volver a portar el #1, mismo que no era utilizado por ninguno desde Sebastian Vettel, en 2014, cuando consiguió su último Título por el momento en 2013, en India.
En una exhibición sobre hielo en la Ice Race at Austria´s Zell am See, el joven piloto de Red Bull ha lucido su nuevo dorsal. Al término de la demostración, el primogénito de Jos Verstappen se ha bajado del coche muy emocionado y con un una sonrisa flagrante en su rostro.
Ha reconocido al medio racingnews365.com, que no se había dado cuenta del cambio hasta que se ha situado de pie cerca el RB8 de 2012:
«¿Cuántas veces tienes la oportunidad de poder portar un número tan especial como el 1? Por eso tenía tantas ganas de poder cambiar de número y espero que el 33 no retorne”, ha comentado al portal neerlandés».
Desde 2014, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han podido portarlo, pero el primero ha decidido quedarse con el dorsal 44 y, el segundo piloto, ha abandonado la categoría unos días después de haber conseguido el título.
A Max se le ha preguntado sobre su vuelta al trabajo luego de las vacaciones. Lo que el compañero de Sergio Pérez ha comentado, es que ha aprovechado este tiempo para estar rodeado de su familia y amigos en casa, para entrenar de cara a esta nueva temporada y pasar tiempo en el simulador.
«Lo que he hecho básicamente hasta ahora es estar mucho en casa y entrenando dos veces al día, sea en casa o saliendo a correr, y entre ambas actividades, disfrutar del tiempo en familia o dentro el simulador».
El ahora campeón defensor ha dejado ver que se siente tranquilo, además de bromear un poco sobre el número 1, el cual quiere mantener en 2023.