Este martes se han presentado los colores y los nuevos patrocinadores del FW44, el nuevo contendiente de Williams en la temporada 2022
Durante las últimas 2 temporadas Williams ha luchado desde el fondo de la parrilla, y gracias al talento de George Russell permitió luchar por puntos.
Una vuelta de calificación magistral en el GP de Bélgica aseguró que el equipo inglés consiguiera la octava posición del mundial de constructores el año pasado.
Pero el rendimiento y velocidad del FW43B realmente eran apenas mejores que el último equipo de la parrilla, Haas.
Este año el equipo de Grove tiene la gran oportunidad de dejar, de una vez por todas, las últimas posiciones y buscar marcar puntos de manera consistente.
En una pretemporada donde varios equipos han decidido ocultar sus diseños finales, Williams decidió presentar una maqueta del concepto 2022 del reglamento con su decoración final.
El jefe de equipo Jost Capito enfrenta esta nueva temporada con mucho ánimo y habla al respecto:
«A lo largo de la historia de este icónico equipo, Williams Racing ha mostrado fuerza y sofisticación. La nueva identidad visual del auto del 2022 perfectamente encapsula estas características que el equipo humano, los pilotos y los fans.
Queremos construir sobre esta gran historia y el FW44 encarnará perfectamente estas ambiciones por llegar nuevamente a lo más alto de la parrilla.»
Cuestionado sobre si pensaba que el nuevo reglamento favorece o no una mejor calidad de competencia en pista afirmó:
«El concepto aerodinámico del auto es muy diferente y debe permitir a los carros correr más cerca unos de otros. Pero la teoría es una cosa, veremos si se mantiene en la práctica».
Por su parte los pilotos Nicholas Latifi y Alex Albon, manifestaron estar muy contentos con el diseño. Latifi, quien completará su tercer campaña con el equipo expresó:
«Soy un fan del nuevo diseño, se mantiene el azul que es muy importante porque es sinónimo de Williams, pero también tiene un patrón que nunca habíamos visto con rojo eléctrico que resalta en la pista. Es un nuevo look para una nueva era en la F1».
Alex Albon, quien se integra al equipo este año, retomará un papel de piloto de carreras después de un año de ser reserva en Red Bull, dijo al respecto:
«El nuevo diseño es sencillo y limpio. Eso me gusta nos hemos ido por resaltar el azul, con un tipo de pintura abrillantado y un poco de rojo, se vé muy bien y ya estoy ansioso por verlo en la pista».
Duracell, el fabricante de baterías, se une a los patrocinadores del equipo. Esto permite un ambiente financiero más sano para Williams en 2022.