La temporada 2021 fue idílica para Max Verstappen y el equipo Red Bull. Juntos consiguieron finalmente vencer a Lewis Hamilton y como equipo se acercaron inminentemente a Mercedes. Tras un año de mucho trabajo, muchas emociones y un título conseguido, el campeón al borde de las lágrimas expresó:
“Me quiero quedar con ellos por el resto de mi vida. Espero que me dejen”.
Parece que no mentía. Max Verstappen ha cerrado, de acuerdo a diversas fuentes, un nuevo acuerdo que ligaría al joven holandés por los siguientes 4 años.
La principal fuente es el diario de Países Bajos De Telegraaf que es cercano al joven de 24 años. El rotativo afirma que el campeón del mundo está a punto de firmar con el equipo de Milton Keynes por un monto cercano a los 50 millones de dólares anuales.
Este es un significativo voto de confianza sobre el futuro de Red Bull por parte de Verstappen. Esto hace suponer que el impacto de la salida de Honda como proveedor oficial ha sido mínimo.
El acuerdo viene precedido de dos contratos multimillonarios de compañías ligadas a la tecnología, Oracle y Bybit que suman más de 450 millones de dólares.
No hay pronunciamiento oficial hasta el momento por ninguna de las partes, aunque el diario sugiere que el acuerdo estaría listo esta misma semana.
Verstappen ha sido parte del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull desde 2014 e hizo su debut en el 2015 con la entonces escudería Toro Rosso. Fue promovido de manera increíble en la 5a. ronda del campeonato 2016 a Red Bull Racing, ganando en su primer GP para el equipo.
Ha permanecido desde ese 2016 hasta la fecha, ganando su primer campeonato para la escuadra en diciembre pasado. El consenso entre los expertos es generalmente que Verstappen es parte fundamental de Red Bull, revolviendo el equipo alrededor suyo, en aspectos comerciales, deportivos e incluso técnicos.
Durante las primeras 2 temporadas Verstappen tuvo como compañero de equipo a Daniel Ricciardo, quien decidió abandonar la escuadra finalizando 2018. Lo anterior llevó a una sucesión de 3 pilotos que sufrieron la comparación con el holandés, al fin del 2021 se contrató a Sergio Pérez.
El mexicano, sirvió como un complemento de experiencia y estabilidad y fue clave para la consecución del campeonato de pilotos el pasado diciembre
Algunas voces han sugerido que este movimiento tiene un carácter estratégico en vista de que Lewis Hamilton de la escudería rival Mercedes pudiese estar en sus últimos años en la máxima categoría.
En términos de valor de mercado, Red Bull se encuentra en ascenso evidente. De darse la confirmación de este contrato, la imagen de la F1 podría revolverse alrededor de Max de la misma manera que ahora gira en torno a Hamilton y Mercedes.