Sir Lewis Hamilton, 7 veces campeón mundial de Fórmula 1 y figura indiscutible del automovilismo mundial ha anunciado su intención de cambiar su nombre, a fin de incorporar el apellido materno.
Su madre, Carmen Larbalestier, se separó de Anthony Hamilton apenas dos años después del nacimiento de Lewis. El volante de Mercedes comentó cómo éste había sido un ‘Padre muy duro’.
En el foro de la Expo Mundial de Dubái, el también Caballero del Imperio Británico, expresó su deseo de que la familia de su madre compartiera su legado y obra:
“Esto valdría todo el mundo para mi familia, significa mucho para mi… Por ejemplo, estoy orgulloso del apellido Hamilton.
Pero no puedo entender la idea de que cuando la gente se casa, la mujer pierde su nombre. Y mi mamá… yo quiero que su nombre acompañe al de Hamilton.
Estoy seguro que nadie de ustedes sabe que el nombre de mi mamá es Larbalestier y estoy a punto de cambiar eso”.
Al preguntársele qué tan rápido pretendía hacer el trámite simplemente respondió:
“Espero que pronto, no sé si este fin de semana, pero ya estamos trabajando en ello”.
Regresando al tema de las pistas, se le presentó la pregunta de un posible 8o. campeonato mundial. El inglés se notó entusiasmado por el prospecto:
“Sería fabuloso, me explotaría la cabeza. Sé que valdría mucho para todos nosotros, para todos ustedes, que han pasado esta odisea conmigo, que me han acompañado en el camino, ya sea que estén en sus hogares o en la pista”.
Y hablando sobre su padre, el inglés se abrió como nunca, señalando:
“En mi primera victoria en 2007, recuerdo haber mirado abajo y ver a mi papá sonriéndome y eso fue realmente, verdaderamente profundo para mí; él fue particularmente duro, un padre muy duro.
Nunca fue el más amoroso porque sentía que debía ser una piedra sólida, todo el tiempo. Pero en ese momento, sé que lo hice sentirse orgulloso”.
Fue muy conocido el descanso de los medios que Hamilton tomó después de su derrota en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021, sobre esa época simplemente comentó:
“Me tenía que desconectar. Así que, si les interesa saber, ¡El desconectarse de las redes sociales es muy, muy bueno! Extrañé a todos los que me apoyan y siguen; pero necesitaba ese tiempo para recomponerme y volver a concentrarme».
Para un hombre que se sabe al tope de su fama, habilidad y capacidad de transformar la opinión pública, el terminar su presentación en una nota tan personal, ofreciendo un aspecto vulnerable, humano, solo hace crecer su poder mediático. Cerró su participación diciendo:
“Estaba con mi familia, tratando de ser el mejor hombre posible, creando memorias con mi familia y reconstruyendo mi fuerza. Y he regresado a pelear”.
Los aficionados están listos para verlo pelear por el campeonato del mundo, con el nombre que él decida. Y para ello, estamos a solo unos días.