Desde principios de este año que se comenzó a hablar acerca de una renovación anticipada del vinculo entre Carlos Sainz y Ferrari.
Es de público conocimiento que los italianos quedaron contentos con el rendimiento del español en la pasada temporada 2021, de modo tal que las conversaciones entre ambos van avanzando de forma favorable.
Y, tras lo visto en los test de pretemporada, el piloto madrileño sigue demostrando día a día que merece esa renovación.
Mattia Binotto, jefe de equipo en Ferrari, confirma al medio italiano Corriere dello Sport que solamente quedarían pequeños detalles antes del anuncio final:
«No es un secreto que estamos en el proceso de renovación del contrato con Carlos. Estamos todos contentos, pero aún hay que dar algunos pasos. Trabajamos en ello cada día porque compartimos el deseo de seguir juntos.
Es cuestión de afinar algunos detalles al llegar a la conclusión. No puedo predecir el momento en el que estaremos de acuerdo en todo. «
El objetivo del español es tener mas estabilidad dentro de Ferrari, lo ideal siempre es tener un contrato por varias temporadas garantizando una permanencia en el equipo.
En ningún momento se habló de haber “dificultades” en la renovación, justamente todo lo contrario. Ambas partes se mostraron con intenciones de continuar juntos.
Ante la nula urgencia de una renovación, es probable que este proceso se tarde un poco, tanto Ferrari como Sainz tienen claro que la prioridad es la temporada 2022 que acaba de comenzar.
El único objetivo que tienen por el momento, es empezar el curso de la mejor forma posible y lograr los objetivos marcados por Ferrari.
¿Sentirá la presión Sainz de su posible renovación con los de Maranello, o sin embargo, rendirá a un nivel todavía más alto durante esta temporada?
En pocos días dará pistoletazo la temporada 2022, que marcará el futuro del español en Ferrari y en la Fórmula 1.