Carlos Sainz se comportó como el fiel de la balanza sobre el circuito costero de Jeddah. Calificó tercero y terminó tercero cuando todos alrededor suyo cambiaron de posición varias veces.
La historia recordará el duelo por la punta entre Charles Leclerc y Max Verstappen. Pero la realidad es que el manejo del español ha sido impecable. Respondiendo con mucha atención a una situación potencialmente peligrosa en la arrancada, en donde su compañero de equipo le cerró el paso.
Corriendo la primera tanda a una distancia cercana al Red Bull de Verstappen, Carlos tuvo la buena fortuna de parar a pits con el auto de seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi y apenas salir por delante del auto de Sergio Pérez a la salida de los pits.
Sainz tuvo la presencia de mente para evitar el contacto con el Red Bull 11 para después explicar su posición a su equipo y esperar que Pérez le devolviera el puesto. El mexicano, cedió el tercer lugar al Ferrari y así el 55 se encaminó a su segundo podio de la temporada.
Apenas terminada la ceremonia de premiación, Sainz Jr. compartió a los medios de su país su opinión sobre la carrera en Arabia Saudí:
“Creo que he salido bastante bien, pero me ha cerrado un poco Charles y no he podido adelantar por ahí. Sufrí un poco con la media y después con la dura he ido un poco mejor.
De todos modos creo que hemos dado un pasito adelante desde la última carrera. Hoy me he sentido más cómodo en el coche, he podido apretar un poco más, me he sentido más cómodo».
Un poco insatisfecho por no haber conseguido avanzar al principio de la carrera, Carlos ofrece una evaluación más optimista de lo que se puede esperar de él en las siguientes carreras:
“Bueno en el campeonato estamos ahí. Estas primeras carreras son importantes para mí, mientras no me sienta cómodo en el coche, no perder mucha distancia en el campeonato.
Hacer dos podios con un coche con el que no estoy yendo cómodo, es muy bueno. Ya que ponga el coche a mi gusto y aprenda a conducirlo un poco mejor, estos puntos van a servir de cara al campeonato”.
Al ser cuestionado sobre si entiende qué factor es el que le está impidiendo ir más al frente el joven español responde claramente:
“Ya lo tengo identificado, son un par de curvas siempre que me cuestan tiempo, eso es todo lo que trabajar para estar más competitivo con el auto. Yo creo que vamos a llegar ahí.
Mientras tanto estoy consiguiendo puntos, ya sé que estaré más fuerte. Son solo dos curvas, dónde no me siento fuerte. Aún así, estamos logrando podios, en cuanto resuelva eso estaremos en una gran posición”.
En una temporada tan larga, sin duda, la consistencia será la clave para el campeonato, y el rostro determinado de Carlos Sainz, no es el de un joven derrotado. Sino el de un hombre que sabe que su tiempo está por venir.