El optimismo que reina en Ferrari se siente en el ambiente. Después de unos años por el purgatorio, esta pretemporada 2022 ha demostrado que los de Maranello han hecho los deberes y eso se transmite en la moral de sus pilotos.
Para Carlos Sainz, este año es más crucial que nunca. El madrileño está confiado en que llegará su primera victoria en la Fórmula 1 y conseguirla en el GP de Bahréin sería muy satisfactorio, ya que pondría en jaque a toda la jerarquía de la competición.
En la rueda de prensa, el piloto español reconocía que la pretemporada ha ido bien, pero ahora es cuando comienza el fuego real:
“Los test han ido bien para Ferrari. Pudimos terminar cada día completando cada programa. Hay que trabajar y desarrollar los datos. El objetivo es estar limpio y luchar por las primeras plazas este fin de semana.»
Este fin de semana entra en vigor el nuevo sistema de clasificación que según el piloto madrileño hará que todo sea más justo:
«Creo que es más justo. Lo único negativo es que probablemente en las carreras que están en el límite de dos y una parada, todos elegirán probablemente un compuesto más rígido y la carrera se convertirá en una parada quizás más fácil porque tienes la posibilidad de comenzar en el medio.
En un nuevo medio en la parte superior, ni siquiera usado. Ese es el único inconveniente. Pero estoy feliz de tomar ese inconveniente porque es mucho más justo para todos comenzar una carrera con igualdad de oportunidades, digamos.»
En los próximos días se hará oficial el informe de la FIA sobre lo ocurrido en el pasado GP de Abu Dhabi, y Sainz está deseando leerlo para dar su opinión al respecto:
«El ahora es marzo de 2022, esto que sucedió fue en diciembre de 2021. Debemos dejarlo atrás y ver como mejorar posibles situaciones similares para no volver a errar»
Al igual que sus compañeros, Sainz también dio su opinión sobre si era correcto pilotar siendo positivo de Covid-19:
«Podría ser útil discutir esto más a fondo. El piloto debe decidir si puede correr. Sería difícil si tuviera que perderme una carrera en una pelea por el título debido a una infección por covid. Pero si realmente no funciona, seré el primero en informarlo.»
Tanto Carlos como Ferrari están en una situación cómoda para poder luchar por la victoria el domingo. Acertar en la estrategia será clave para poder lograrlo.