Carlos Sainz tiene motivos para pensar en positivo. Nuevamente ha demostrado que el coche tiene mucho potencial y que la fiabilidad es óptima, cosa importante a día de hoy. En la primera jornada de test en Bahréin, ha finalizado en segundo lugar con 52 vueltas a sus espaldas.
Junto a su compañero de equipo Charles Leclerc, han dado 116 giros al trazado de Sakhir, con ambos pilotos en el top 3. Aunque este resultado es anecdótico, no deja de ser una buena noticia para los de Maranello.
Para Carlos poder rodar sin pausa es una grandísima alegría y le permite ir conociendo más del nuevo F1-75:
«Estoy contento, ha sido un día positivo y sin problemas, que en los test es la prioridad número uno. Hemos hecho muchas vueltas entre Charles y yo, hemos completado el programa. El día ha sido duro porque ha sido muy caluroso, sobre todo para los mecánicos que han estado trabajando en el coche con esta temperatura…. Ha sido un día largo. Hemos completado todo el trabajo y lo hemos hecho bien, así que estoy contento.»
Ferrari es uno de los que el famoso porpoising parece afectarle menos. Todos los equipos tienen que sacar el 100% del coche y sobre todo aprender a sacar todo el partido al paso por curva:
«El coche en Baréin se siente algo peor que en Barcelona porque hace más calor. Se siente más complicado de conducir en Baréin que en Barcelona, pero es normal, pasa todos los años. El coche en las curvas se siente diferente a otros años, pero estamos progresando y entendiendo todo cada vez que damos una vuelta.»
De cara a mañana, Leclerc volverá a subirse al coche por la mañana y Sainz hará lo propio por la tarde. El madrileño reconoce que seguirá la misma rutina que lleva desde que llegó al equipo, donde el feedback con su compañero es muy importante:
«Iré al gimnasio, intentaré desayunar fuerte y luego volveré a la pista para ver a Charles y seguir lo que está haciendo. Siempre nos seguimos el uno al otro, compartimos comentarios, nuevas direcciones que el coche pueda tomar…»
El ritmo del F1-75 es prometedor. ¿Serán la revelación de esta temporada? En 10 días saldremos de dudas.