La Fórmula 1 aterriza en Arabia Saudí por segunda vez en su historia. Las rápidas curvas y los cercanos muros de Jeddah han dado la bienvenida a los nuevos monoplazas. Las características del circuito saudí chocan con las de la última prueba en Sakhir.
Esto es algo que tanto Carlos Sainz como Ferrari ya esperaban. El madrileño busca en Jeddah seguir adaptándose al coche y redimirse. Y es que, pese a quedar en 2ª posición en Sakhir, el piloto español se mostró descontento con su pilotaje. Sainz se vio a la zaga de su compañero Charles Leclerc en Bahréin, sufriendo para encontrar una puesta a punto adecuada.
El piloto de la Scuderia hizo hincapié en esto. Este fin de semana es clave a la hora de proseguir con su aprendizaje del monoplaza de Maranello y poder plantarle cara a su compañero como ya ha hecho en el pasado:
“Como esperábamos, estos coches se comportan forma diferente en Jeddah a como lo hicieron en Bahréin. Seguimos con el aprendizaje, buscando la manera de dar con la tecla de la puesta a punto para las diferentes condiciones y curvas de esta pista”.
No obstante, se presentaron algunos problemas para Sainz. Al ya habitual porpoising, al que no le da mucha importancia, se suma el reto de hacer la elección correcta de compuestos. El problema en el box de Ferrari es que ni Sainz ni Leclerc han podido probar las gomas en tandas largas. Ambos golpearon el muro en la segunda sesión de libres. De estas trabas en el trabajo del fin de semana se hizo eco el español:
“El porpoising ha sido un pequeño problema en ciertos momentos, pero nada preocupante. Como el año pasado, encontrar la mejor goma para la carrera será crucial de cara a dar con la estrategia correcta.
Por desgracia, no hemos podido probar los neumáticos en tandas largas al final de los FP2 ya que hemos golpeado el muro. Tuvimos que quedarnos en el box, pero habrá que ver cómo se nos presenta el día de mañana”.
Ferrari tiene ante sí una oportunidad única de firmar una gran actuación en la segunda cita del campeonato. Los italianos parten, sin duda, como uno de los equipos a batir, pero la competencia está al acecho.