Carlos Sainz está preparado para un nuevo reto. El piloto de Ferrari llega al GP de Arabia Saudí después de conseguir el segundo puesto en Bahréin. El doblete conseguido por Ferrari ha supuesto un soplo de aire fresco en el equipo y quieren seguir empujando como en Sakhir.
El piloto español espera mejorar sus sensaciones con el F1-75 ya que, a pesar del segundo puesto en el GP inaugural, su velocidad respecto a su compañero de equipo no le ha dejado muy satisfecho. Por eso confía en mejorar sus prestaciones en Jeddah.
En la rueda de prensa de la FIA sabe que fue un poco negativo en sus declaraciones pero que aún necesita mejorar si quiere luchar por las victorias:
“Quizás fui demasiado negativo después de la carrera. Hicimos un doblete, pero no estaba contento con el auto y cómo lo conducía . Estoy trabajando y tengo que acercarlo a mi estilo de conducción . Pese a ello, subimos al podio y tenemos margen de crecimiento.»
Todo apunta a su renovación con Ferrari, pero él no quiere dar nada por sentado hasta que no se firme en el papel:
«Sí, estamos llegando allí. Obviamente, es un contrato importante en mi carrera. Y quiero asegurarme de que tanto Ferrari como yo estamos contentos con él»
En estos días de descanso entre ambas carreras, el piloto madrileño ha estado trabajando con su equipo para mejorar sus sensaciones y confía en que los resultados salgan en esta carrera:
«He hecho mi análisis en estos últimos dos días con mis muchachos y tenemos un par de cosas muy interesantes. No creo que sea una cuestión de ponerme al día en una carrera, pero, un poco como lo fue el año pasado, poco a poco, me iré recuperando y llegaré allí. También necesitamos más muestras. No sé si Bahrein fue un poco excepcional y, de repente, aquí, estoy de regreso donde debería estar, o donde espero estar, así que veamos.»
La lucha por ganar en Arabia Saudí está al rojo vivo, y en Ferrari quieren volver a salir victoriosos.