Carlos Sainz sabe que tiene un coche para soñar con cosas grandes pero, no se confía aún con el doblete que consiguió Ferrari en el Gran Premio de Bahréin.
El piloto madrileño pasó por los micrófonos de «El Partidazo de COPE» en el que hizo balanza del primer evento del año y de lo que espera esta temporada en Ferrari.
Desde las primeras declaraciones de Mattia Binotto en el que se mostraba seguro pero humilde tras los tests, l’ Squadra Rossa» ve todavía a Red Bull como la favorita en llevarse el título, a expensas de ver como Mercedes soluciona sus problemas:
«El coche estaba para podio este fin de semana, pero no podemos descartar a nadie. Mercedes va a llegar. Verstappen podía haber ganado. Va a ser un mundial a tres. Ferrari se tiene que centrar en mejorar este coche porque Red Bull y Mercedes los van a mejorar rápido».
Por el momento, en Ferrari se les dejará competir al piloto madrileño y a Charles Leclerc. Pero, en el momento que uno destaque sobre el otro, la balanza se decantará:
«Se nos va a dejar competir. Habrá que poner preferencias con el piloto que se esté jugando el Mundial. Pasa en todas las escuderías. Nos tenemos que meter en esa lucha. Lo ideal sería que nos lo jugáramos los dos, así no habría otra escudería por medio. Quiero estar arriba del todo».
Carlos Sainz, que confesó durante todo el fin de semana que no estaba cómodo con su F1-75, desea sentirse igual de cómodo que Leclerc, que supo cómo sacar lo máximo del monoplaza:
«Falta una combinación de dos cosas. Poner el coche a tu gusto y adaptarse como piloto al cambio de reglamentación. En palabras simples, Leclerc sabe cómo sacarle el rendimiento. Yo tengo que encontrar mis reglajes que me den confianza«.
Carlos tiene claro que quiere disfrutar de la temporada y de la burbuja de la Fórmula 1, y si se abre la puerta del título, irá a por él:
“Este año voy a disfrutar la Fórmula 1 más que nunca. Tu objetivo es llegar, pero éste es el primer año que realmente parece que voy a tener un coche para luchar por ganar. Eso es lo que más voy a disfrutar”.
Hacía años que no veíamos una oportunidad tan clara para que los de Maranello luchasen por podios constantes y victorias. Según muchos, Ferrari tiene la mejor dupla de pilotos, y quizás, también tengan el mejor coche. ¿Serán capaces de ser constantes y lograr sus objetivos?