La guerra entre los equipos comenzó mucho antes de ponerse los autos en pista, hablamos de esta disputa en los medios de comunicación, escuderías como Mercedes y RedBull afirmaron desde el comienzo de los test de pretemporada que Ferrari sería el equipo a vencer en el GP de Bahréin.
Tras una pretemporada en el que Ferrari ha demostrado que su nueva criatura está al nivel de los mejores, ahora es cuando comienza el fuego real.
Ambos pilotos del “Cavalino Rampante” cortaron con las especulaciones. Por su parte, el monegasco Charles Leclerc era tajante con respecto a los rumores diciendo lo siguiente:
«No quiero decir que sea nuestra mejor pretemporada, porque entonces la gente inmediatamente llegará a la conclusión de que estamos por delante de todos, y ese no es el caso.
Creo que estaremos un poco detrás de RedBull. No creo que estemos hablando de un segundo como el del año pasado, ni más que el año anterior.
Siento que vamos a estar más cerca seguro, y esto ya es una buena señal.”
Esto se esta volviendo una tendencia por parte de los equipos, de cierta forma “disuadir” la atención sobre uno, mientras se halaga al rival.
Todos presumen no estar acuerdo a lo esperado, aunque dentro de Ferrari abunda un ambiente mas de «optimismo» desde el comienzo de la pretemporada.
De todas formas las declaraciones de los integrantes del equipo se manejan con precaución que a pesar del mencionado optimismo.
Esto es ciertamente esperado debido a que todos los equipos tienen novedades o sorpresas que no desean dar a conocer antes de la primera clasificación del año.
Lo que es una realidad, es que los italianos llegaron a Bahréin con muchas mejoras. El objetivo de Mattia Binotto y compañía es claro, volver a la parte alta de la parrilla.
¿Habrán “acertado” con su disruptiva filosofía? Estamos a horas de saber la respuesta.