Estamos en la antesala de una de las temporadas más esperadas en la historia reciente de la Fórmula 1 y las expectativas están a tope. Los reflectores están sobre el nuevo campeón del mundo, Max Verstappen.
Este año tiene la tarea de refrendar su título ante una de las escuderías más dominantes en los anales de F1 y contra uno de los pilotos más efectivos. Lewis Hamilton con 7 títulos bajo el brazo que hablan por él.
Para lograr prevalecer como campeón en esta temporada, Verstappen ocupa el respaldo de todo el aparato de Red Bull. Así ha sido los últimos, y ahora más que nunca, parece así será.
Desde el visto bueno del Dr. Helmut Marko, un coequiero, Sergio Pérez, que ha demostrado el apoyo incondicional, dentro y fuera de pista.
Así mismo, el director del equipo, Christian Horner, ha sido un gran aliado para el piloto Holandés. El directivo británico ha brindado su respaldo a su joven campeón, a raíz de toda la controversia generada por su estilo de manejo, descrito como agresivo:
“Hemos hablado en cualquiera de los incidentes. Pero siempre ha sido algo entre el y yo. Max es un piloto vigoroso, agresivo. Y ese estilo de conducción es por lo que fue votado como el piloto más popular en Fórmula 1. Estas seguro que el dará el 110%”.
En cuanto a la curva de aprendizaje y experiencia que ha tenido su piloto campeón, Horner expresó su agrado por el crecimiento de Max:
“¿Siempre vas a aprender no? Creo que la forma en que condujo el año pasado, mostró tremenda madurez y no olvidemos los errores que cometieron los otros. Hay otros pilotos que también realizaron acciones agresivas. Pero Max es un piloto agresivo, está en ADN, es lo que él es.
Siempre estará muy cerca del límite y siempre aprenderá de sus experiencias. No tengo ninguna duda al respecto”.
El equipo de las bebidas energizantes va con todo para este 2022. Pues al enfrentar a un rival de la talla de las flechas plateadas, no se puede andar con medias tintas.
Esperemos ver una gran acción sobre pista entre los dos gigantes, Max y Sir Lewis. Así mismo, no podemos olvidarnos del importante papel que jugaran los coequiperos. Un talentoso y hambriento George Russell y el experimentado Sergio Pérez que quiere seguir escalando con Red Bull.