Se le marchó el atacante Jesús Jiménez a Toronto FC de la MLS estadounidense a cambio de 650.000 euros y el Górnik Zabrze buscó de inmediato un sustituto también español. Lo encontró en Higinio Marín que llegó cedido procedente del campeón búlgaro, el Ludogorets. Ahora el conjunto minero tiene conversaciones avanzadas con otro español, en este caso Dani Pacheco, un jugador rápido y habilidoso de los que tanto gustan en la Ekstraklasa, la Primera división polaca.
El extremo andaluz, que puede jugar muy bien con ambas piernas e incluso por detrás del punta, está libre tras finalizar en febrero su periplo chipriota del Aris Limassol y actualmente se encuentra en su Málaga natal entrenando con el conjunto de Tercera RFEF, El Palo. Pacheco buscaba equipo y el Górnik Zabrze se mostró muy interesado y parece podría ser el probable destino del futbolista de 31 años.
Ya en 2013, otro club histórico de la Ekstraklasa, el Wisła Kraków lo tuvo en su lista de fichajes. El entrenador del equipo en ese momento, Franciszek Smuda, acompañado por el director deportivo Zdzisław Kapka, viajaron a España viendo a Pacheco ‘in situ’ cuando jugaba en la SD Huesca. Concretamente vieron al jugador el 8 de junio el duelo entre los aragoneses y el Recreativo de Huelva.
Dani Pacheco cuenta con un gran currículum. Militó en las inferiores del FC Barcelona, de hecho, cuando tenía 12 años, Urbano Ortega, ojeador del Barcelona, lo fichó desde la cantera del Málaga. Luego pasó al juvenil del Liverpool llegando a jugar 17 partidos oficiales con el primer plantel cuadro inglés. Además, ha disputado 22 partidos en Primera con Rayo Vallecano y Getafe CF. También casi 200 encuentros en Segunda con Huesca, Alcorcón, Real Betis, Alavés, Getafe, Málaga y Logroñés. Además ha sido 34 veces internacional con las categorías inferiores de la selección española, dos de ellas con la sub 21. Sin duda, un historial más que goloso para el Górnik Zabrze que es uno de los equipos más laureados del fútbol polaco.