El FW44 conducido por Alex Albon y Nicholas Latifi no parece tener mayor vicio que el ser lento.
Albon pudo de alguna manera emular lo que tantos y tantos fines de semana logró George Russell: arrastrar el auto a la Q2. Latifi, por su parte, mantiene reservado su lugar al final de la parrilla.
Muchas voces tras ver el papel de Williams, Aston Martin y McLaren no dudaron en unir los puntos y señalar que la unidad de potencia es la causa común del desazón de los clientes Mercedes.
La explicación más sencilla, sin embargo, yace en que estos tres equipos no tienen velocidad porque no tienen fuerza aerodinámica, no tienen tracción y no tienen frenada. Simple y llanamente lentos.
Pese a ello, y quizá por la costumbre, Williams encara la segunda fecha de la temporada con buen ánimo. Sus pilotos se ven tranquilos y mantienen el entusiasmo, a pesar de la falta de resultados.
El anglo-tailandés correrá por primera vez en el Circuito de Jeddah, y hablando ante los medios, señala:
“Es un nuevo trazado para mi, no se ve fácil, pero estoy listo para el reto. Creo que es una pista que se ajusta mejor a las características del FW44, es más lisa y con curvas de media y alta velocidad, espero que estemos mejor.
Entre más giremos, más podremos entender este auto y podremos maximizar su rendimiento, así que estoy simplemente listo para subirme”.
Latifi visita por segunda vez el GP de Arabia Saudí. El año pasado consiguió uno de sus mejores resultados, 12°, y lo recuerda bien:
“Miro con entusiasmo a Arabia Saudí, el circuito es una prueba nueva pero muy divertida y emocionante. Me encanta la combinación de que es una carrera nocturna; con mucha atmósfera y posee un reto interesante.
“No empezamos el año como queríamos, pero hay varios puntos positivos y continuaremos trabajando para mejorar las cosas”.
Para el Director del Departamento de Rendimiento, Dave Robson, el GP de Arabia Saudí propone un reto diferente:
“La naturaleza de las curvas y de las largas rectas en Jeddah presentan nuevos requisitos para el FW44 y, aunque hemos hecho muchos preparativos, seguramente nos encontraremos con sorpresas.
Así es la naturaleza de los nuevos autos y de enfrentar tal diversidad de trazados en la temporada. Pirelli trajo compuestos medios y habrá que adaptar el reglaje del coche a las nuevas condiciones. Ese será nuestro objetivo el viernes.
También hay que trabajar en el control del rebote aerodinámico a altas velocidades, tendremos mucho que hacer”.
Ya veremos qué sorpresas pueden presentarse a los pilotos e ingenieros de este equipo, que inició con excelente ánimo la pretemporada en Barcelona y regresó a su lugar de siempre en Sakhir.