El Team Suzuki Ecstar ha tenido una de cal y otra de arena durante el sábado de clasificación, donde Alex Rins fue 8º y Joan Mir 18º
El Gran Premio de Indonesia no está siendo un camino de rosas para los pilotos del Team Suzuki Ecstar. El poco rodaje que tuvo Joan Mir en el Circuito de Mandalika, sumado a su problema del mallorquín con los neumáticos y algunos problemas mecánicos de Alex Rins, han hecho del sábado de clasificación un día inolvidable para todos. Livio Suppo (Team Manager) y los mecánicos del equipo tienen mucho trabajo por delante ante tantas dificultades.
Rins se encuentra en plena recuperación de un malestar general. El piloto barcelonés, además de los problemas con dicho malestar, ha tenido un susto muy grande durante la FP4. La moto ha acabado en llamas a causa de un problema con el tubo por el que pasa el aceite. »Me he ido fuera de la trazada por la seguridad mía y de los pilotos. Cuando he visto que había llamas me he asustado. He puesto punto muerto y he saltado. Me han confirmado que ha sido un problema en el tubo que pasa el aceite. Por suerte, el motor está bien, no se ve afectado así que por suerte ha sido solo un susto» aclaró el #42.
Session red flagged! 🛑
Not the Indonesia heat @Rins42 was expecting but track conditions need to be assessed at Turn 13#MotoGP | #IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/jOjnoBTbl3
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 19, 2022
Tras este momento tan tenso, donde reconoce »pensé que la moto explotaría», volver a subirse a su segunda moto se le antojo complicado. A pesar de esto, hizo de tripas corazón y Alex Rins emprendió un nuevo intento de vuelta rápida que tuvo que abortar debido a que sintió como el tren delantero se le cerraba.
Problemas con las nuevas carcasas que ha traído Michelín
Joan Mir partirá desde la sexta fila de parrilla y tiene claro que no será un trabajo fácil. »Adelantar en este circuito es muy difícil» es probablemente la frase más escuchada de todo el fin de semana. Teniendo en cuenta esto, el mallorquín sabe que tendrá, no solo que luchar con sus rivales, sino con sus neumáticos. No parece haberse terminado de adaptar a las nuevas carcasas que ha traído Michelín. Un problema que no presenta como excusa, sino como oportunidad para seguir trabajando junto a su equipo para ser mejores de cara al futuro.
‘‘Hay cosas que son muy difíciles de controlar» destaca el #36. »Nosotros tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar, y es que si vuelven a traer estas gomas, podamos trabajar bien. Hemos trabajado todos estos años en una dirección y ahora todo cambia. Es parte del juego. Tenemos que trabajar duro y hacer lo máximo con lo que llevan todos’’ compartió Joan, quien se ‘pelea’ con su moto en un trazado que se ha presentado muy distinto a como lo vio en el mes de febrero, durante el test de febrero.
La carrera de MotoGP dará comienzo a las 08:00 (hora peninsular) y habrá que estar atentos para ver hasta dónde son capaces de escalar los pilotos del Team Suzuki Ecstar.