La ‘pole’ estuvo a poco de llevar su nombre, pero Enea Bastianini no cerró la vuelta perfecta, y tendrá que salir 2º 0.147 milésimas
Fueron 0.147 milésimas las que separaron al piloto del Gresini Racing Team, Enea Bastianini, de la ‘pole position’. 0.147 milésimas que le separaron de Jorge Martín, el hombre más rápido de la categoría reina. Fue partícipe de la alegría de Ducati tras lograr meterse en primera fila, algo que ‘La Bestia‘ no había hecho antes en la categoría de MotoGP.
»Hoy he llegado a este segundo puesto y he trabajado mucho para prepararme para Qatar. El año pasado fue difícil conseguir un buen time-attack, pero con esta moto puedo darlo todo. El ritmo es muy bueno» explicó el joven piloto, que la temporada pasada ya dio destellos del talento y potencial que escondía.
BASTIANINI NOW ALSO A MASTER OF QUALIFYING—> https://t.co/fxihBrIFj1 pic.twitter.com/WyW1u9jtSp
— Gresini Racing (@GresiniRacing) March 5, 2022
La lucha por el podio no está descartada
En cuanto a la lucha en carrera, Enea está feliz de no tener que adelantar a tantos pilotos en el inicio. Espera poder realizar una buena salida y aprovechar la segunda parte de carrera para rematar la faena. Partirá entre dos pilotos que van a ir a por todas. El hombre de las ‘poles’ y el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda Team). Algo que no le importa. Si bien es cierto que ha estudiado de cerca los números y ha reconocido el potencial de las dos Suzuki.
Su ritmo es bueno, »pero también para Suzuki, para Jorge [Martín] y para Marc [Márquez]. Creo que será una carrera apretada. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y con lo que yo he hecho» declaró. Quiere estar en la lucha por la victoria, »lo voy a intentar. La elección de los neumáticos será muy importante. La goma media y la blanda funcionan. Tendremos que ver cual es la mejor opción. Mañana va a ser diferente del resto de las carreras, porque siempre empezaba atrás. Será difícil, pero debo ahorrar goma para las ultimas vueltas. Voy a intentar mantener esa buena posición» zanjó.