Este inicio de temporada 2022 estará marcado por las sorpresas. El nuevo reglamento técnico ha traído una revolución en la que la jerarquía de la parrilla puede dar un vuelco. Acertar con un buen coche hará que el curso no se haga interminable.
En Alfa Romeo han demostrado que tienen un coche capaz de estar en la zona media de la parilla. Sus dos pilotos, Valtteri Bottas y el rookie Zhou Guanyu quieren dar en salto adelante con el nuevo coche visto la velocidad mostrada en los test de pretemporada.
El piloto finlandés sabe que está en un momento crucial en su carrera y que por primera vez será el líder del proyecto de un equipo de Fórmula 1:
“Esta carrera es el comienzo de un nuevo capítulo en mi carrera. Confío en que puedo lograr los objetivos que me propuse junto con el equipo. Me impresionó la ética de trabajo que encontré desde que llegué a Hinwil por primera vez. Encontramos algunos problemas en las pruebas, pero sé que estamos al tanto de ellos y podemos lograr el mejor resultado posible el domingo.
Va a ser una temporada larga. Lo importante, sin embargo, es que seguimos trabajando para desbloquear todo el potencial del C42 y nos enfocamos en tener un fin de semana limpio. De esta manera, maximizaremos nuestras opciones de volver a casa con un buen resultado para comenzar nuestra temporada.»
Por su parte, el joven piloto chino sabe que su debut en F1 será un momento inolvidable y espera estar a la altura de las expectativas:
“Llevo años soñando con hacer mi debut en la Fórmula Uno: este fin de semana será un momento inolvidable para mí y mi país. Es un momento que disfrutaré, al igual que mi familia y todos los que nos ayudaron en este viaje. Hemos trabajado muy duro para estar aquí y estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido a lo largo de los años.
El arduo trabajo no se detiene con mi debut, por supuesto. Soy consciente del alcance del desafío que tengo por delante. Sé lo duro que tendré que trabajar y lo rápido que tendré que aprender: afortunadamente, el equipo está a mi alrededor y han sido excelentes ayudándome a estar listo para este momento. Sé que mucha gente me estará viendo el domingo y quiero que se sientan orgullosos.»
El jefe de equipo Frédéric Vasseur sabe que están ante el inicio de una nueva página en la historia del equipo y confía en que estarán al nivel que se requiere:
“Finalmente es hora de comenzar la temporada y creo que estamos tan ansiosos como cualquiera por ver dónde están realmente todos cuando importa. Algunos pueden verlo como el momento de la verdad pero, en realidad, todavía tomará algunas rondas para tener una idea más clara del orden jerárquico. Aún así, los puntos se ofrecen el domingo y tenemos que hacer nuestra última tarea después de la prueba para asegurarnos de que estamos en la mejor forma posible el día de la carrera.
Todos en la base y aquí en la pista han hecho un gran trabajo durante el invierno: ahora es el momento de cosechar sus frutos. Tenemos hambre, estamos motivados y estamos listos: tenemos dos pilotos ansiosos por mostrar su valía en la cabina y estoy seguro de que todos disfrutaremos de estar de vuelta en un entorno competitivo después de las vacaciones de invierno.»
Todos en el equipo están con la moral alta tras los test de pretemporada. Ahora es el momento de demostrarlo ante fuego real en el GP de Bahréin.