Fabio Quartararo parece haber encontrado la tecla para mejorar sus sensaciones sobre la M1
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) consiguió la ‘pole’ con un registro de 1:31.067. Lo que hace que su nombre quede marcado en la historia de este Gran Premio que está de estreno tras 25 años sin disputarse una cita en Indonesia. Los problemas de grip que amenazaron entorpecer el comienzo de temporada a los pilotos de Yamaha, en Qatar, han desaparecido en suelo asiático. El #20 se sobrepuso a los problemas electrónicos y estuvo siempre delante durante el día de hoy, adelantando a las Ducati.
YESSS !!!! Feels good to be back on Pole position 🔥🇮🇩 pic.twitter.com/WKgFbWTHWE
— Fabio Quartararo (@FabioQ20) March 19, 2022
‘‘Creo que tenemos el ritmo para luchar por el podio y por la victoria» aseguró Fabio ante el micrófono de Natacha Alfageme (DAZN España). Siempre se ha dicho que las carreras son diferentes, pero bien es cierto que cuando Fabio ha partido desde la posición de privilegio, pocas veces ha fallado. Ha destacado los avances en cuanto a grip, ese que no tuvo en el trazado de Qatar. Incluso asegura que si la próxima temporada se encuentran con un buen agarre en Losail, ni las largas rectas podrán complicarles el fin de semana de Gran Premio.
De momento, se debe centrar en el Circuito Pertamina Mandalika, el cual no cuenta con muchas rectas y tiene muy buen grip. Fabio Quartararo asegura que en este tipo de circuitos ‘‘es donde podemos sacar nuestro máximo potencial’’, aunque también aclara que no confía en el dicho de ‘circuito Ducati, circuito Yamaha’. La carrera dará comienzo a las 08:00 (horario peninsular) y ‘El Diablo’ no quiere dejar escapar la oportunidad de firmar un buen resultado.