Viendo las escenas de las cámaras a bordo del A522 de Fernando Alonso, todavía se puede sentir que aun están lejos de afinar el potencial del auto. El cronómetro y el kilometraje indican que hay progresos tangibles en el equipo francés.
Lo más significativo del día es, quizás, el ambiente lleno de sonrisas y entusiasmo que también se pudieron ver en las tomas que se hacían en boxes, con un Alonso profuso en palabras de aliento a sus mecánicos, alegre como hace tiempo no se le veía.
Este ambiente solo puede ser resultado de haber resuelto los principales problemas que todavía plagaban al monoplaza el jueves.
En su visita al apartado de medios, el bicampeón español se notó igualmente sonriente y tranquilo hablando sobre la tercera jornada en Bahréin, comentó:
“Fue un buen día, pudimos seguir construyendo sobre el muy buen trabajo que hizo Esteban ayer. Aprendimos mucho del auto y dimos muchas vueltas, así que estoy feliz”.
La tarjeta del día registró que el A522 dio 122 vueltas al circuito y terminó 4° general (sumando el crono que Mick Schumacher consiguió por la noche). Lo más significativo es que Alonso usó los neumáticos C4 en esa tanda, lo que indica que no se buscaba un tiempo artificialmente bajo.
Insistente en los buenos resultados, Alonso no pierde piso y sabe que hay mucho por hacer:
“Estamos todavía aprendiendo de los nuevos autos y de como hacer los reglajes. Hemos intentado varias cosas y obtuvimos resultados claros, y eso es lo que quieres sacar de las pruebas. Ha sido muy productivo”.
Sin embargo, sobre su potencial competitividad, el asturiano tomó una posición más conservadora:
“No sabemos qué es lo que los demás están haciendo, que programa tienen o cuánto combustible ponen, vamos a tener que esperar hasta el próximo sábado para saberlo.
Nos enfocaremos en nuestros esfuerzos y El Plan es llegar el siguiente fin de semana con el 100% de esfuerzo”.
Por lo menos hoy la jornada pintó de rosa, en más de un sentido, en el equipo francés.