Golpe de realidad para muchos lo que hoy hemos vivido en Sakhir. Muchos aficionados llegaban a esta primera cita, con la ilusión de poder ver a un Fernando Alonso luchando por posiciones de mérito.
Sabíamos, o deberíamos saber, que luchar por victorias o por el podio, era toda una quimera, una ilusión del todo irreal. Pero también es cierto que se pensaba tener una Alpine que al menos estuviera más cerca de las posiciones de privilegio. Pero parece que hoy al menos, ha sido todo lo contrario y que incluso parece que el equipo francés ha dado un paso atrás respecto a algunos de sus rivales.
Aun así, lo de hoy solo ha sido la primera carrera de la temporada, y es de esperar que el equipo, logre con el paso de las citas, estar algo más cera al menos, del TOP 5.
Pero está claro que hoy no era el día, y desde los primeros compases, hemos visto como estar en los puntos, era lo máximo para hoy. Y gracias que los abandonos de los dos Red Bull han permitido puntuar a los dos monoplazas, porque Alonso iba camino de no lograrlo.
Al terminar la carrera, Alonso se ha mostrado satisfecho por haber logrado puntuar:
«Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera, y lo hemos conseguido. No sin dificultades porque hemos tenido mucha degradación. No teníamos ritmo en algunas partes de la carrera y la lucha que tuvimos en el primer stint, fue realmente la guillotina para nosotros, porque tuvimos que parar en la vuelta 11.
Pero bueno, entrar en los puntos era el objetivo y dentro de una semana tenemos otra oportunidad»
El español, ha reconocido que los neumáticos, han sido el gran talón de Aquiles para ellos hoy.
«Nos han dado mucho trabajo los tres compuestos. A partir de la vuelta 5-6 degradaban mucho. Algunos equipos intentaron dos paradas, igual sufrieron al final. Pero el Safety Car les vino bien, ya que pudieron parar al final y poner otros neumáticos. Así que nos queda la incógnita de saber si hubiéramos podido mejorar un poco al final. Pero bueno, carrera difícil pero contento con el resultado final.»
Veremos si en una semana, el domingo termina con mejores sensaciones, o por el contrario se confirma lo de hoy.