Alpine encara una temporada en la que sus aspiraciones de estar luchando arriba dependerán de si han conseguido solventar sus problemas de fiabilidad. En pretemporada han tenido varios percances con ella, y lograr solucionar dichos problemas, aliviará a sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon.
El piloto ovetense llega al GP de Bahréin dispuesto a todo, ya que confía en el potencial del A522 y que estará en disposición de luchar por Q3 y los puntos el domingo. Para ello, deben tener un fin de semana perfecto y libre de problemas.
En la rueda de prensa, Alonso fue preguntado sobre los nuevo límites de pista, cosa que para el asturiano no cambia su pensamiento:
«Para mí no tiene ningún impacto. Si es lo mismo para todos… Es como en el fútbol, donde está claro no se puede tocar el balón con la mano»
Respecto al famoso informe de la FIA que hará oficial en pocos días, Fernando tiene claro que no le dará importancia, ya que no cambiará nada de lo ocurrido:
«Siendo sincero, lo que pasó en Abu Dabi no me importa. Fue como fue, y pudo ser correcto o equivocado. En ese momento, Dirección de Carrera pensó que era lo correcto y durante una temporada, en algunas ocasiones estaremos de acuerdo y en otras no. Seguimos hacia delante.
Creo que es importante tener una clara explicación de lo que sucedió y tras ello, cerrar el capítulo y seguir adelante. No es normal que en marzo de 2022 sigamos hablando de lo que pasó en diciembre del año pasado. Es momento de pasar página.»
Alonso no ocultó el hecho de que 2022 sería más importante que 2021 debido a la revolución de las reglas que podría sacudir la parrilla:
«¿Lograr podios y victorias? No lo sé, nadie lo sabe. Creo que todos tuvieron altibajos en los días de prueba. Estamos contentos con la forma en que abordamos esta carrera, pero mañana veremos dónde estamos. Trabajando duro y el equipo es muy optimista.
El coche es fácil de conducir, pero no es ideal que ahora haya un peso mínimo de 798 kg. Definitivamente son diferentes, son más pesados y un auto más rápido y liviano siempre se sentirá mejor. Por otro lado, son muy seguros y duraderos, así es ahora y lo aceptamos.»
Fernando tiene la confianza de que podrán tener un fin de semana solido y estar en la lucha por los puntos el domingo, para empezar con buen pie en 2022.