Fernando Alonso ha terminado el primer día de test en Bahréin con optimismo a pesar de los problemas con el Alpine. El piloto asturiano ha visto como durante 2 horas ha estado en el box por un nuevo problema en la zaga del A522.
A pesar de ello, ha podido dar 23 giros al circuito de Sakhir. En este tiempo ha podido tener un bonito duelo con Lance Stroll como si del Gran Premio se tratase. Pero Fernando prefiere quedarse con la parte positiva y lo aprendido en el día de hoy para mejorar en lo que resta de pretemporada.
Su equipo comentó que tener el coche en el garaje era motivado por un gran cambio en los ajustes del coche, y aún así el bicampeón reconoce que sufrieron:
«Ha sido bueno volver a conducir aquí en Bahréin, las cosas le fueron bien a Esteban por la mañana, pero nos encontramos con un pequeño problema después de la pausa para el almuerzo. Por eso no pudimos completar todas las vueltas que hubiéramos querido por la tarde, pero hemos aprendido mucho sobre nuestro monoplaza en condiciones calurosas, y hemos probado con configuraciones diferentes. Nos llevaremos lo que hemos descubierto hoy para mañana y el sábado.»
El director técnico del equipo, Pat Fry seguía el discurso del ovetense en el que los problemas frenaron el kilometraje del nuevo coche:
«Es estupendo estar de vuelta en Bahréin para la segunda semana de pruebas, aunque no ha sido nuestro día más tranquilo, con los típicos problemas de los test que ocurren a veces cuando se realiza un programa extenso. Parece que el porpoising es menos problemático aquí que en Barcelona.
«Hemos detectado un problema con el coche y eso ha limitado la tarde de Fernando. Aunque pudimos resolverlo, añadir todo el kilometraje posible ayuda a aprender sobre el monoplaza. Hoy nos hemos quedado cortos en ese aspecto. Mañana, Esteban estará en el coche para continuar con nuestro aprendizaje y preparación para la primera carrera. Tenemos dos días con mucho ajetreo en la pista.»