La primera carrera para Alpine no fue tan buena como todo el mundo esperaba. Pero dentro del equipo saben que se consiguió el mejor resultado posible a pesar de contar con un coche al que no se ha exprimido como se vio en el GP de Bahréin.
Para la carrera del GP de Arabia Saudí, el equipo francés ha traído novedades con la que esperan recortar la distancia con el grupo principal. Por eso Fernando Alonso terminó la carrera más o menos o contento con el resultado.
El piloto asturiano en la rueda de prensa de la FIA sabe que aún tienen mucho trabajo para recortar la distancia con la pole:
«Deberíamos estar contentos y orgullosos después de un duro invierno. Fue una buena carrera. Será interesante ver lo rápidos que somos. Esta es una pista completamente diferente. Nadie sabe si su auto encaja mejor. Se ha trabajado mucho. Estamos contentos con la unidad de potencia, no creo que tengamos una gran ventaja o desventaja. El año pasado fue diferente, así que tomamos un paso adelante.»
A pesar del resultado, Alonso no se arrepiente de haber apostado todo a 2022 a que esto es una carrera de fondo y no de sprint:
«Estoy feliz de estar aquí. He venido al deporte por estas reglas para una competencia más emocionante, con el tope presupuestario y el menor diferencias entre los equipos. Estábamos 1,2 segundos detrás de la pole position, necesitamos entender las fortalezas y debilidades del automóvil. Se avecinan algunas actualizaciones. Todos se desarrollarán mucho. Tenemos que dar un paso más si queremos luchar por los primeros puestos.»
El objetivo del equipo es repetir Q3 y utilizar la carrera en el país arábigo para preparar las carreras de Australia e Imola:
“Estaba contento con la primera carrera. Llegamos a Baréin sin tener una idea clara del coche. Se ha logrado la Q3 y ambos Alpines han terminado en los puntos de la carrera. Conseguimos arreglar todo, las primeras carreras serán interesantes para entender lo rápidos que seremos. Jeddah es una prueba importante de cara a Australia e Imola”
La seguridad en el circuito de Jeddah tuvo muchas críticas el año pasado, y los cambios realizados han sido de agrado a priori por los pilotos, pero hasta rodar no sabrán si son efectivas:
«Esta noche podré formarme una mejor opinión al respecto después de haber rodado por el circuito para ver si los cambios son hacia la dirección correcta.»
El principal objetivo de Alonso para esta carrera será estar más cerca de la pole y estar en una posición idónea por si hay una carrera caótica como la temporada pasada.