La temporada 2022 de Fórmula 1 dio su banderazo de salida con los primeros dos entrenamientos libres de la temporada. Pero hoy, el equipo Alpine se llevó un pequeño susto en la FP1 con el auto de Esteban Ocon. Durante los primeros minutos de la sesión, al francés se le desprendió un pontón de su A522 y provocó la primera bandera roja de 2022.
Cuando se reanudó la sesión, Fernando Alonso fue el piloto que antes salió a rodar, tras comprobar que todo estaba en su sitio en el A522, y llegó por momento a rodar entre los líderes, aunque finalmente cayó a la octava plaza.
Ya en la FP2, el español lideró la sesión unos momentos, pero cayó al quinto puesto tras la mejoría de otros autos. Al terminar la tanda vespertina, el 14 se mostró contento y espera que puedan afinar el A522, además de entender más los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas:
«Me he sentido muy bien en el coche. Aún necesitamos encontrar el mejor rendimiento en el coche. Sobre todo, en las curvas de baja y media velocidad, por lo que debemos ajustar el equilibrio. En general fue un día bueno para nosotros, entendiendo los neumáticos, y ahora se que estaban a diferentes temperaturas respecto a los test de pretemporada. Así que debemos de ir a por ello».
El asturiano comentó que a pesar de las buenas sensaciones que se llevó hoy del circuito de Sakhir, mañana podrían encontrarse con un auto muy diferente al de hoy:
“He sentido bien el coche, pero las condiciones aquí son muy cambiantes, con las sesiones de día y de noche, y también el viento cambia mucho. Creo que debemos ser muy cuidadosos mañana porque nos podemos encontrar un coche totalmente distinto otra vez. Así que tenemos que estar listo para eso».
Para finalizar, el dos veces campeón del mundo, declaró que se llevaron unas sorpresas positivas y espera que mañana en la clasificación puedan estar dentro de la Q3:
«Hoy nos hemos llevado unas sorpresas positivas. Fuimos competitivos unos momentos durante la sesión. Pero obviamente no podremos expectativas muy altas hasta que veamos donde están todos en las mismas condiciones. Mañana buscaremos estar en la Q3. Ese será el primer objetivo”.
¿Podrá Fernando Alonso estar mañana dentro de los primeros 10 de la clasificación del GP de Bahréin?