Max Verstappen se llevó el GP de Arabia Saudí de 2022 tras una dura batalla con Charles Leclerc. Pero por un momento la carrera se volvió un poco loca, ya que tres autos abandonaron en la misma vuelta y no fue por algún choque.
Precisamente uno de esos autos fue el de Fernando Alonso. Que tras una batalla monumental con Esteban Ocon y Valtteri Bottas se encontraba en los puntos. Hasta que su Alpine decidió perder potencia al iniciar el circuito. El español trató de llevarlo al box para no causar un VSC o un Safety Car. Pero el A522 se quedó parado a metros de la entrada a boxes.
Alonso al bajarse del auto comentó que desconocer qué pasó con su auto y que investigarán lo sucedido para no tener problemas en futuras carreras:
“No sé qué pasó exactamente. Siguen investigando, pero perdimos potencia y el auto se detuvo. Y veremos que podemos encontrar para analizarlo y que no pase de nuevo”.
El asturiano comentó que se sentía muy bien con el auto durante la carrera:
“La carrera estaba siendo buena. Estábamos siendo competitivos, siendo rápidos y teniendo grandes batallas. Pero perdimos grandes puntos hoy”.
Para finalizar, el dos veces campeón del mundo mencionó que su batalla con Esteban Ocon fue divertida y que trabajarán para tener un gran resultado en Australia:
“Si fue algo divertido, bastante intensa y buena. Ya es la segunda, porque tuvimos pelea también en Bahréin.
Mi auto sin ninguna razón se sintió más veloz que el de él y bueno trate de adelantar y alejarme lo más que pude. Y eso es lo que hice y me concentré en Bottas que venía muy pegado a nosotros siendo rápido. Perdimos muchos puntos y se los dimos a otros equipos.
Veremos qué pasa en Australia”.
El equipo Alpine se quedó solo con los ocho puntos que pudo rescatar Ocon tras estar peleando por el sexto lugar con Lando Norris.