Como todos esperaban, la hora de la verdad llegó con la Clasificación del Gran Premio de Bahréin, la carrera inaugural de la temporada 2022 de Fórmula 1.
Ha sido un día de algunas confirmaciones. Pero más de varias sorpresas que ponen una sonrisa en la cara a los aficionados en general, y no sólo a los tifosi.
Pero no todo son buenas noticias. Daniel Ricciardo no pudo pasar el corte de la primera tanda, acompañando a los dos Aston Martin, a Nicholas Latifi y a Yuki Tsunoda. El japonés no pudo encontrar el punto fino de su AT03, y se tuvo que conformar con la decepción de terminar pronto.
Ya en la Q2, Lando Norris confirmó los problemas que ha venido sufriendo McLaren a lo largo de los días en los que ha rodado en Sakhir. Aunque lo que colocó el interés mayor es que los dos Haas y un Alfa Romeo hayan superado el corte.
Sin duda que a partir de que comenzara la segunda tanda, las emociones y el interés fueron en aumento. Mientras que Valtteri Bottas continuaba con su buen ritmo, los dos Mercedes no podían encontrar el balance correcto.
Así que continuaron las sorpresas para la Q3. El ataque del Cavallino Rampante comenzó con Carlos Sainz, luego de que Charles Leclerc no pudiera superar el tiempo de Q2 de Max Verstappen. Con un primer registro de 1:30:687, el madrileño superó a su compañero por apenas 0.044 milésimas. Los dos Red Bull quedaron justo por detrás.
Alpine conseguía que Fernando Alonso encontrara una buena salida, que fue opacada por los dos Mercedes. Aunque más tarde conseguiría mejorar su tiempo, no le alcanzó más que para colocarse en P8.
Eso sí, muy delante de lo que George Russell pudo hacer con el W13, que increíblemente saldrá desde la parte baja de la parrilla. Sólo pudo superar al AlphaTauri de Pierre Gasly, que tampoco tuvo el ritmo para plantar cara a nadie más.
Bottas y Kevin Magnussen fueron retrasados por un Lewis Hamilton que no se quería conformar. A pesar de los problemas y del rebote claro de su auto, el británico peleó hasta el final para quedar en P5, sólo por detrás de los dos Ferrari y Red Bull.
En los últimos minutos, Charles Leclerc cobraba venganza de Verstappen, consiguiendo el mejor tiempo, poco más de una décima más rápido que el RB18 con el número 1 en el dorsal. Sainz no pudo encontrar los tiempos para mantener su posición, pero se las ingenió para salir delante de Sergio Pérez. El mexicano no pudo poner todo junto en su último intento de vuelta rápida.
Así, una parrilla de salida completamente diferente a lo que habíamos tenido en los últimos años, nos da la esperanza de que veamos una carrera tremendamente emocionante. La Scuderia por fin confirma que no sólo pueden ser los campeones de la pretemporada, sino que dan la voz de querer estar peleando por los campeonatos.