La pretemporada 2022 de Fórmula 1 ha dejado varios escenarios de difícil resolución. Por un lado, hemos vuelto a ver como Ferrari ha salido del letargo y ha vuelto a demostrar que están en posición de luchar por cosas mayores. Red Bull está en la batalla con un RB18 que no ha sacado todo el potencial. Y por último, Mercedes está teniendo muchos problemas para poder estar en posición de luchar por victorias, o eso parece a priori.
Mercedes trabajó duro en el suelo del W13 para tratar de reducir el porpoising, un efecto observado desde las pruebas de Barcelona que sacudía a los coches y ejerciendo presión sobre los pilotos. Tanto Lewis Hamilton como George Russell han lanzado el discurso de que no están en posiciones de luchar por ganar en el GP de Bahréin.
Para Russell, solo hay dos equipos que están en posición de luchar por ganar la próxima semana, Red Bull y Ferrari:
«No creo que sean excepcionales, pero no creo que seamos tan competitivos como probablemente nos gustaría, si somos honestos. Creo que Ferrari y Red Bull están en una posición natural y estamos a solo un paso de distancia, su delta de adelante hacia el centro y hacia atrás probablemente sea correcto. Estamos un poco más atrás de lo que nos gustaría. Creo que los muchachos llegarán al fondo. Creo que hay potencial, solo necesitamos encontrar una manera de desbloquear esas actuaciones.»
Actualmente, el Mercedes W13 tiene muchos problemas que aunque Russell sabe que tiene solución, pero primero han de entender como solucionarlo:
«Está bastante claro dónde estamos limitados. Solo mire los videos y verá que rebota mucho y no coloca el automóvil en la ventana correcta. El equipo ha estado trabajando increíblemente duro para encontrar soluciones a esto. Todavía no hemos encontrado uno. No significa que no podamos encontrar uno antes de la próxima semana o más adelante en la temporada. Este es un juego largo, creo que el rendimiento está ahí en alguna parte, solo tenemos que encontrarlo.»
Ambos pilotos de Mercedes han lanzado el discurso de ir de tapados, ¿Será verdad o solo un juego para despistar a sus rivales? En unos días saldremos de duda.