Aunque esta temporada está plagada de incógnitas, sin duda, una de las más interesantes gira entorno al rendimiento de George Russell en Mercedes.Tras años de buenas actuaciones tocando a la puerta de Toto Wolff, el austríaco por fin se decidió a darle una oportunidad al joven británico.
Habrá que esperar a las primeras carreras para ver si hay órdenes de equipo. Pero, todo a punta a que tras cinco temporadas con la apacible compañía de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton tendrá que volver a esforzarse si quiere imponerse como número uno del equipo. Por su parte, en declaraciones para la página web de la Fórmula 1, George Russell asegura que su mentalidad no es diferente ahora que está en un equipo que presumiblemente le permitirá luchar por el título:
«Para ser sincero, ni siquiera es algo en lo que estoy pensando. Creo que es increíble cómo funciona el cerebro de los pilotos. Cuando te pones el casco no importa si estás luchando por la victoria. O, en mi caso, corriendo en la parte trasera de la parrilla durante los últimos años. Siempre empiezas con la misma mentalidad».
Ha querido utilizar su carrera con Mercedes la pasada temporada como ejemplo. Asegura que, como había explicado anteriormente, su forma de abordar la carrera era la misma que cuando estaba en Williams:
«El mejor ejemplo de todo esto es Bahrein, cuando piloté para Mercedes en 2020. Para mí, esa era una carrera más. Sin importar si estaba en cabeza o si salía desde la última fila. El enfoque es el mismo, la mentalidad es la misma, el trabajo que haces es exactamente el mismo. Así que trabajas en el proceso y luego ya te preocupas por todo lo demás».
Sobre la temporada que está a punto de comenzar, Russell lo tiene claro. El británico asegura que tras lo visto en los test de pretemporada Ferrari y McLaren parecen los rivales a batir:
«Algunos equipos, en particular uno rojo y uno naranja, parecen muy, muy competitivos. No es parte de un juego psicológico. No puedo jugar a estos juegos, es demasiado esfuerzo. Estamos trabajando en nuestro propio programa y, sinceramente, no es representativo de lo que vimos en los test».
Pese a ello, se muestra cauto. No se conoce el contexto en el que cada coche consiguió sus tiempos en los test. Hay incógnitas como cuánta cantidad de combustible llevaban, o si estaban exprimiendo el motor al máximo:
«Sabes quién es posible que esté en la mitad superior y quién en la inferior, pero a la hora de la clasificación hay décimas de segundo de diferencia entre los equipos, lo que equivale a unos cinco kilos de combustible. Sí, es totalmente representativo”.
Y, aunque Russell no lo resaltase, nadie duda de que los hombre de Red Bull también serán un rival a tener en cuenta. Quizá, ellos sí que están haciendo uso de juegos psicológicos.