Desde el momento en el que se anuncia su salida de la escudería norteamericana, el paddock se hizo eco de los posibles sustitutos del 2do asiento del equipo Haas; Pietro Fittipaldi, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, entre otros candidatos.
Sorpresa para algunos, no tanto para otros, finalmente el danés Kevin Magnussen anunciaba el miércoles a primeras horas del día que volvería al Gran Circo de la mano del mismo equipo con el que vio su salida, Haas F1 Team, cancelando inmediatamente todos sus compromisos con otras competencias.
El Confidente De Haas
Guenther Steiner, actual jefe de equipo, contaba a los medios presentes sus conversaciones con Gene Haas, dueño de la estructura, y como contactaron con su actual piloto titular:
«Surgió el nombre de Kevin y Gene dijo: ‘¿Crees que Kevin volvería?’. Y dije: ‘No tengo idea, no sé, pero puedo llamarlo’. Y lo llamé y él dijo: ‘Sí, estoy interesado’.
No hubo negociación ni nada. Es como si yo supiera lo que él quiere, como si yo supiera lo que nosotros queremos, y es lo mismo. Estamos aquí para mejorar nuevamente y necesitamos que él nos ayude a hacerlo, como lo hizo la última vez.”
¿Por Que No Schumacher- Fittipaldi?
Uno de los nombres que sonaba más fuerte para este asiento, era el mismo piloto reserva del equipo, Pietro Fittipaldi.
Steiner se refirió a la posibilidad de traer un nuevo piloto rookie (novato), con todo y el riesgo que podría significar:
“Siempre miras lo que funcionó, y también la posición en la que nos encontramos. Fue algo así como ‘¿cómo podemos hacer avanzar al equipo de la manera más rápida con la menor cantidad de riesgo? Y ese fue Kevin, porque lo conocemos, trabajó con nosotros.
Tomando otro novato, nos enfrentaríamos de nuevo al mismo problema, o al mismo tema, no sabríamos dónde estamos, porque no tenemos referencia. Tal vez en el fondo de tu cabeza piensas, vayamos por la ruta segura, y eso es lo que hicimos.”
En su primer día montado sobre el monoplaza, el danés consiguió mejorar a lo largo de los kilómetros. Veremos qué tan bien se adapta de cara al último día de test, y a una semana de iniciar la temporada.