Después de cuatro meses, la Fórmula 1 regresa a Jeddah para la Ronda 2 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022. Este fin de semana celebraremos el Gran Premio de Arabia Saudí.
Donde se han realizado cambios en el Jeddah Corniche Circuit para mejorar la visibilidad de los conductores y la salida de la curva 27 se ha ampliado 1,5 metros, lo que hace que la pista sea potencialmente incluso más rápida.
El equipo Haas llega de un asombroso GP de Bahréin. Donde fueron la sorpresa del fin de semana, ya que Kevin Magnussen, piloto que regresó al equipo de Kannapolis, se metió a la Q3 y consiguió una quinta posición para darle 10 puntos a Haas tras años desastrosos. Mientras que Mick Schumacher se quedó a las puertas de los puntos, obteniendo su mejor resultado en Fórmula 1 hasta el momento.
Mick Schumacher llega a Jeddah con la intención de seguir mejorando y espera que lo aprendido en Bahréin le sirva para puntuar en Arabia Saudí:
«Tan cerca pero tan lejos. Le dije al equipo que quería intentar quedarme fuera y mantener la posición en la pista, lo que ahora sé que fue una decisión equivocada, pero estaremos mejor la próxima vez. La primera carrera del año suele ser bastante complicada, como vimos, pero hemos aprendido de ella. Fue un día agridulce ya que el equipo acumuló muchos puntos y fue genial ver después de tantos años de problemas volver a estar en una buena posición. Y espero que lo que aprendimos en Sakhir, nos ayude aquí”.
El alemán comentó que será muy interesante ver cómo se comportan los nuevos autos de F1 en un circuito urbano:
“Este fin de semana será la primera vez que salgamos a un circuito urbano. Por lo que será interesante ver cómo se desarrollan las cosas, qué tan cerca podemos llegar a las paredes y qué daño potencial hay si tocas la pared. Será interesante ver qué sucede y cómo los conductores podrán afrontarlo.
El rebote del auto podría ser potencialmente un poco peor solo por las características de la pista, tal vez con baches y obviamente bastante rápida. Será interesante ver qué tipo de sensación tendremos en el auto, pero estoy seguro de que estará bien y lo lograremos».
Por otro lado, Kevin Magnussen, en su regreso a la F1 consiguió sumar puntos con un auto que en teoría no tenía que estar ahí. Este fin de semana será la primera vez que el de Roskilde probará el circuito de Jeddah. El danés comentó que será una pista interesante de conducir y que espera que lo pueda dominar de forma rápida:
“Después de verlo en la televisión el año pasado. Parecía una pista bastante espectacular que es de súper alta velocidad considerando que es un circuito urbano. Tengo muchas ganas de que llegue, me encantan los circuitos urbanos y parece desafiante, así que veamos. No lo sé, por supuesto, por lo que tomará algunas vueltas para dominarlo por completo, pero estoy deseando que llegue y espero que sea rápido.
Hay que ver videos de onboards. Ver la telemetría para ver qué tipo de conducción se requiere y analizar la data de evolución de pista. Además de ver que pianos se pueden usar y ponerse en marcha con todo”.
Para finalizar, el 20 mencionó que deben de comprender el nuevo auto y espera que puedan tener un buen fin de semana:
“Hemos aprendido mucho del auto el pasado fin de semana. Pero en este momento todavía es difícil decir algo sobre las fortalezas y debilidades de nuestro auto. Conduciéndolo, no se siente como si tuviera grandes debilidades, está equilibrado a diferentes velocidades, pero es difícil decir si los otros autos están incluso más equilibrados que el nuestro o tienen incluso más agarre. Espero tener un buen fin de semana”.
¿Podrá Haas meterse en los puntos en Jeddah?